Sarmiento 2

En el debut de Della Pica, Los Andes quiso pero no pudo. Tercera derrota consecutiva.

 

CRONICA DEL PARTIDO

Por Walter Georgieff


Aunque tuvo pasajes de agresividad y más situaciones de gol que en otros partidos, Los Andes no logró redondear una actuación pareja en Junín y eso le costó su tercera derrota consecutiva en este tramo del campeonato. Sarmiento no hizo mucho, pero sus delanteros mostraron concentración para marcar en dos pelotas de segunda jugada. Los Andes perdió un puesto más en la tabla y aunque sigue clasificando
para el reducido, va quedando en una situación cada vez más desventajosa en el lote de los equipos que pelearán por un lugar en la Promoción.

El partido en Junín empezó con mucho ritmo. Los Andes era más ambicioso. El técnico debutante Rodolfo Della Pica puso en el campo un esquema ofensivo, con línea de cuatro en el fondo, dos mediocampistas de contención y una línea de tres elástica con un conductor más definido -Martín Asencio- y dos volantes/punta -Tridente y Castagnino-. Yaqué, en el área.

El equipo Milrayitas estuvo muy cerca en los primeros minutos. El Colo Tridente llego en posición de gol a los 2´, tras pase de Asencio pero Burella tapó bien. Un minuto después, centro del Kily Vega desde la derecha, el BetoYaqué no la pudo controlar
pero le quedó a Asencio, que de frente al arco la reventó afuera. Después lo perdió Yaqué, con un cabezazo que salió cruzado. Recién  sobre los 15´ el local pudo manejar alguna pelota.

A los 19´ llegó la más clara para Los Andes: buena jugada de Castagnino que  la picó buscando el ángulo izquierdo. El arquero local, de gran reacción, la envió al corner. Sin embargo, el que acertó fue Sarmiento. Fue el famoso gol psicológico, sobre la
hora del primer tiempo. Luego de dos rebotes, primero en Aguirre y después en el palo, Saboredo resolvió con un tiro bajo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, lo tuvo Lo Bianco, tras una indecisión de la defensa. Pero su remate pego en el palo.Los Andes salió a buscar el empate y tuvo algunas oportunidades con cabezazos de Yaqué y Tridente. El Milrayitas estaba mejor cuando en una jugada aislada en ataque sobre los 20´, Lo Bianco encontró el segundo gol luego de un rebote en Leo Aguirre. Por un lado, Los Andes acusó el golpe. Por otro, se diluyó la influencia de jugadores como Asencio, que había tenido un primer tiempo destacado. Los cambios, para darle más piernas al equipo y lograr más peso en el área -con el ingreso de Avalos- no modificaron mucho el panorama. Solo un pase de estilo de Brites Ojeda que Tridente cabeceó solo afuera alentó la esperanza de un descuento a tiempo. Cuando Mariano Sardi marcó con frialdad su penal, ya no había margen para más.  
 

SINTESIS

Sarmiento (2): Rodrigo Burela; Francisco Martínez, Juan Manuel García, Martín Valli, Euler Fernández; Carlos Llamos (81´ Gastón Díaz), Mauro Navone (77´ Pablo Ayala), Cristian Saboredo, Juan Carlos Zuleta; Luciano Lo Bianco y Daniel Cigogna
(81´ Horacio Chiorazzo). Suplentes: Fernando Escobar, Hernán Silva, Marcos Villalba, Marcelo Gardu. DT: Jorge Ginarte

Los Andes (1): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Javier Bergés, Juan Tissera, Mariano Sardi; Darío Ruiz (70´ Marcos Britez Ojeda), Maxi Natalicchio; Martín Asencio; Martín Castagnino (69´ Martín Avalos), Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martínez, Claudio Ruiz, Maxi Acosta, Walter Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 45´ Cristián Saboredo, 65´Lo Bianco (Sarm); 90´ Mariano Sardi, de penal (LA).
Amonestados: 22´ Maxi Natalicchio, 41´ Jonatan Tridente, 81´ Cristián Vega (LA); 57´ Mauro Navone (Sarm).                                                                                                                         
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

 


Miércoles 2 de Abril de 2008 | Fútbol Profesional


subir