No se reduce

El capitán Pablo Nieva solo piensa en San Carlos. "Es un partido de los denominados seis puntos", aseguró en exclusiva para el Sitio Oficial. Además agregó: "No se nos puede escapar". Un objetivo Reducido...

 

¿Quedaron conformes con la actuación del último sábado?
Lamentablemente después de haber hecho un enorme esfuerzo no pudimos ganarlo, pero queda la sensación que el equipo está muy bien y ha crecido bastante en los últimos partidos. Fuimos a jugar contra el puntero y lo hicimos en un nivel alto. Parecía que nosotros éramos los primeros. Jugamos con mucha seriedad, no resignamos nunca el ataque y le creamos muchas situaciones de gol. Sabemos que este es el camino y esperemos repetirlo con San Carlos.

¿El encuentro ante la Villa es más importante de uno se puede imaginar?
Sí, sin dudas. San Carlos es el equipo que está peleando mano a mano con nosotros una plaza por entrar al Reducido. Es un partido de los denominados “seis puntos” porque te da la pauta que si lo ganas y después en la última fecha quedas libre, esos tres puntos no se sienten. Además jugamos de local, ante nuestro público y no se nos puede escapar. Son varios los condimentos.

¿El haber ganado dos partidos consecutivos de local les dio más tranquilidad?
Y ganas en confianza. Antes quizás nos costaba ganar de local y de visitante sacábamos muchos puntos. Ahora es al revés. En casa nos hicimos fuertes y hay que seguir así. Tenemos que seguir superando rivales para afrontar lo que viene con otra mentalidad. Porque si sumas de a tres, se te hace todo más fácil y no dependes más de nadie.

De la tabla de los promedios se habla poco pero, ¿el haber olvidado rápido este tema les simplificó el camino hacia el Reducido?
Sí porque son objetivos que cuando empieza la temporada cuestan mucho. Había que sumar, engrosar el promedio y creo que más allá de que todavía faltan varias fechas, esa meta en cierto punto está cumplida. Después el otro objetivo, el de pelear por el campeonato se nos escapó, y ahora tenemos puesta la cabeza en entrar al Reducido. Nosotros este fin de semana queremos superar la barrera de los 50 puntos y después ver si llegamos a los 60. La realidad es que hoy por hoy estamos adentro y no queremos bajarnos. Uno sabe que el Octagonal es un torneo aparte. Como se dice, somos todos japoneses, somos todos iguales y no hay ningún favorito. Es mano a mano y a otra cosa.

¿En este tipo de partidos es cuando más deben aparecer los nombres propios, la experiencia?
Este plantel ha pasado por momentos difíciles, donde ya no teníamos márgenes de nada y el grupo siempre dijo presente. Sin ir más lejos, el otro día, excepto nuestros hinchas, el resto estaba esperando que nos vaya mal, decían que nos iban a golear, que Sarmiento allá no pierde puntos y no fue así. Nosotros fuimos, nos plantamos y los superamos. Así que en el Reducido no sabes que puede pasar. Por más que entres primero, nadie te garantiza llegar a la final para pelear por una Promoción. Nosotros lo sabemos y también nos estamos mentalizando para eso.


 

Martes 10 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir