SARMIENTO 0

Muy buen partido en Junín. El Milrayitas fue superior, pero debió conformarse con el punto. Varios jugadores terminaron en un nivel para destacar.

Por Leandro Saltamerenda

Dos veces los palos, otras tantas por mérito del arquero Flores. Solo faltó el gol. No hay otra explicación. Los Andes hizo un gran partido ante Sarmiento, pero no fue suficiente para ganar. ¿Sirve el punto, entonces? Sí, porque el Rojo sumó en la casa del puntero (el Verde lleva 19 encuentros sin perder en el Eva Perón) y continúa en puestos de Reducido. Además volvió a tener varios jugadores en buen nivel. Con esa actitud vamos a llegar lejos…

El planteo a Raúl Cascini le salió redondo. El entrenador armó un mediocampo diferente para contrarrestar el poderío de su rival y vaya si le dio resultado. Los de adentro (Mena-Vilce) rasparon de lo lindo y los de afuera (el pequeño gigante Guille Ojeda y el Pitu Gómez) siempre fueron salida por los costados. Y si a ello le sumamos el desequilibrio de Damián Luna y las escaladas de los laterales (Leandro Corulo y Emir Ham volvieron a cumplir en la doble faceta), el Rojo rompió con esa equivoca ley del fútbol que dice que para atacar hay que tener delanteros. Error, señores. Arrancó con un solo delantero definido (Leonardo Romero), pero se cansó de pisar el área contraria.

La tabla de posiciones no pesó. El conjunto de Lomas se adueñó el traje de protagonista y contó varias situaciones para abrir el marcador. Una vaselina de Leo Romero, un tiro libre del Pitu Gómez y un mano a mano increíble que no pudo definir el zurdo Luna. Por su parte, el Verde, a sabiendas que no podía vulnerar la dupla central visitante (el Pelado Nieva jugó un partidazo), no tuvo más remedio que optar por el juego aéreo. De esa forma llegó una media vuelta de Benítez que pegó en el travesaño y un rebote de Andrizzi que capitalizó Luciano Díaz. ¿Lo último del primer tiempo? No, faltaba un derechazo de Vilce que iba a dar en el palo y salir.

La segunda mitad no empezó nada bien para el Milrayitas. Luna, de buen nivel, se retiraba lesionado y Cascini debía mover el banco antes de lo previsto. ¿Influyó en el juego? No. Los Andes siguió apretando lejos de Lucho y las llegadas de peligro volvieron a posicionarse en campo rival. A los 7 minutos, el Turco Ham envió un centro preciso, Romero no pudo de cabeza y en el rebote se lo perdieron Castano y Ojeda. El CALA otra vez estaba cerca de ponerse arriba.

Un poco por la lógica del juego, otro tanto por la jerarquía individual del Verde, las acciones se emparejaron y los dos intercambiaron jugadas de riesgos. No obstante, las chances más claras llegaron sobre el final. Tucker y Cuevas se lo perdieron para Sarmiento y en los pies de Castano (buen achique del 1) y el Pitu Gómez (segundo palo de la noche) estuvieron los goles de Los Andes. Pero ninguno pudo inflar la red y el empate se consumó en un 0-0 que dejó mucho mejor parado al Milrayitas.

No vamos a insistir en lo mismo. Si bien el Rojo sigue sin cantar victoria ante los de arriba, nosotros proponemos otra cosa. ¿Y si los triunfos los dejamos para el Reducido? No hay que apurarse, no. El tema que jugando así, quién te dice…


SINTESIS

Sarmiento (0): Claudio Flores; Andrés Bressán (ST 33` Rodrigo Alliapán), Roberto Tucker, Gustavo Benítez (ST 13` Nelsón González), Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Juan Quiroga; Héctor Cuevas y Ramón Abila (ST 10` Ezequiel Cerruti). Suplentes: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Matos y Luciano Lo Bianco. DT: Sergio Lippi.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Alejandro Mena (ST 38´, Emmanuel Francés), Eduardo Vilce (ST 32´, Luis Bevacqua), José Luis Gómez; Damián Luna (ST 3´, Maxi Castano) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Damián Bogado y Jonatan Tridente. DT: Raúl Cascini.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 31` Pinto (LA) y 39` Garnier (S); ST 14` Tucker (S), 35` Nieva (LA) y 41` Corulo (LA).

Expulsado: ST 44` Maidana (S).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Osvaldo Marconi y Claudio Geloso.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

 

FOTO: Gentileza Diario Democracia.

 

Sábado 7 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir