Color local

Tarde pero seguro. Cerramos la página del triunfo sobre Morón con algunos datitos que quedaron en el tintero. Los goles del Negro Romero, las rachas que se cortaron, las coincidencias, la Viola querida y mucho más...

Por Paul Bordis

SIGUE EN RACHA: Leo Romero demostró que sigue pasando por un buen momento y que rompe redes en más de una oportunidad en el mismo partido. En las últimas dos presentaciones como local, el Negro ya la embocó 5 veces (tres ante Defe y dos ante Morón) y va dejando atrás la mufa que lo persiguió en este 2012. Además, con estas dos últimas conquistas, se convirtió en el máximo goleador de la categoría al haber alcanzado la temible cifra de 18 goles. Con este número superó a Gastón Grecco, quien se quedó con 16 tantos, y está a un solo grito de igualar su mejor performance cuando fue el máximo goleador de la Primera B en el torneo pasado con 19 festejos. (FOTO 1)

GOLES CALCADOS: Los Andes goleó a Morón en su casa por 4-1 en la ronda pasada. Los goles de esa jornada nocturna fueron anotados por Leo Romero en dos oportunidades, Maxi Castano y el Pitu Gómez. El descuento del Gallito lo había anotado Cristian Ortíz. Ayer los goleadores fueron casi los mismos: Leo Romero abrió el marcador de cabeza al igual que aquella noche y metió uno más, Ortíz descontó para Morón otra vez y Maxi Castano mojó como en el Oeste. El Pitu Gómez por más que buscó con varios buenos remates, no se le dio por la gran tarea de Chiche Migliardi. (FOTO 2)

LO TIENE DE HIJO: El goleador Romero por segunda vez le marca un doblete al Gallito en dos presentaciones vistiendo esta camiseta. El 21 de octubre pasado, fue su primer partido ante Morón en Los Andes y se destapó con dos goles: marcó de cabeza y desde el tiro libre en el 4 a 1. En esta ronda, en su segundo encuentro ante el equipo del Oeste desde que está en Lomas, volvió a gritar por dos: uno de arriba y otro empujándola después de una gran jugada de Damián Luna. Con estas cifras se convirtió en uno de los máximos artilleros históricos de Los Andes ante el Gallo: metió cuatro en dos encuentros. Mientras que los otros goleadores, Jorge Miranda para Morón y Adrián Czornomaz para el Milrayitas, la embocaron cuatro veces en cuatro partidos.

CORTÓ LA MUFA: Con esta victoria por 3-1, Los Andes venció a Morón en su casa luego de 12 años sin éxitos en el Gallardón. Para recordar la última alegría de local, hay que remontarse al inolvidable torneo del Nacional B 1999/2000. Más precisamente el 25 de marzo del 2000, el Milrayitas vencía al Gallito en el Gallardón por 2-1. Los goles llegaron a través de Juan “Cuca” Arce a los 35 minutos de juego, luego de un gran remate de media distancia después de tomar un mal rechazo del fondo de Morón, y de Andrés Bressán a los 26 del complemento, después de pegarle como pudo en el medio de un área poblada por recibir un tiro libre. El empate transitorio lo había marcado Raúl Ruiz de tiro libre a los 41 del primer tiempo. El Milrayitas con esta victoria llegó a la tercera posición antes de ir a jugar en el Ducó ante Huracán, que terminó con una gran victoria por 1 a 0, y Morón fue empujado al abismo por el equipo de Lomas ya que venía muy complicado por el promedio. Descendería la fecha siguiente al perder 2-0 ante Banfield. (FOTO 3)

CARAS CONOCIDAS: En el equipo titular que presentó Morón se encontraban dos jugadores que pasaron por la entidad Milrayitas. Primero estaba Alejandro Migliardi, más conocido como “Chiche” y muy querido por la gente de Lomas por haber sido parte del plantel que logró el Ascenso a Primera División en el 2000. El arquero defendió el arco de Los Andes en dos etapas: desde el ’97 hasta el 2001 y del 2003 al 2004. Otro que vistió la camiseta de Los Andes fue el carrilero Juan Pablo Rochi, que tuvo su paso desde el 2000 al 2001. Hay uno más: Sebastián Antonio Pérez estuvo en el banco de suplentes pero ingresó en el inicio de la segunda etapa. El defensor arrancó su paso por Lomas en el 2004 y finalizó en el 2006. En el equipo que presentó Los Andes, Gustavo Pinto fue quien tuvo un paso más que reciente por Morón. El Chavo había arribado al equipo del Oeste en el inicio del 2011 y en julio se transformó en jugador del Milrayitas. (FOTO 4 y 5)

HISTORIAL EMPARDADO: Con el triunfo que logró Los Andes ayer como local, llegó a la misma cantidad de victorias que el Gallito. Ahora ambos equipos tienen 22 éxitos cada uno e igualaron en 23 oportunidades, producto de 67 encuentros disputados entre sí a lo largo de cinco divisiones distintas (Primera División, Primera B, Nacional B, B Metropolitana y Primera C). Además, Los Andes con esta victoria impuso superioridad en el Gallardón al haber cosechado 11 triunfos como local superando a los 10 que obtuvo en Gallo cada vez que visitó Lomas.

SUPLENTE POR PRIMERA VEZ: En lo que va del 2012 es la primera vez que el equipo de Los Andes sale a la cancha con la camiseta alternativa. Se utilizó en tres oportunidades siempre en Lomas y parece que la excéntrica casaca siempre viene cargada con goles: Hizo su estreno en la caída por 2-1 ante Colegiales, fue utilizada en la victoria por 3-1 ante Barracas Central y ayer en el triunfo por 3-1 frente al Deportivo Morón. (FOTO 6)

Miércoles 4 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir