LOS ANDES 3

Los tres puntos se quedaron en Lomas. El Rojo mostró una mejor cara y derrotó al Gallito sin sobresaltos. El temible Leo Romero X 2 y Castano marcaron los goles.

Por Leandro Saltamerenda

Algunos podrán decir que el rival no fue medida. O que el partido pareció un entrenamiento. Pero Los Andes debe preocuparse por Los Andes. Y la chapa del final habla por sí sola. El 3-1 vale. Devuelve la confianza. Sirve para afrontar el sprint decisivo con otro aire. Fue triunfo y los tres puntos se quedaron en casa. ¿Te parece poco? Por segunda vez en el torneo, el Rojo metió dos victorias consecutivas en Lomas (antes había sido con Lamadrid y Barracas Central) y mira el Reducido con otros ojos. Hoy pasó a Comunicaciones, le sacó dos puntos de ventaja a Villa San Carlos, mantiene la diferencia con Armenio... Mal no estuvo. Permitite, disfrutarlo…

El Milrayitas no fue el Barcelona, pero tampoco hay que quitarle méritos. Tuvo un primer tiempo muy bueno y si no terminó en goleada fue porque Chiche Migliardi (siempre recordado por los hinchas Milrayitas) tapó un par de pelotas increíbles. ¿Cómo se explica la diferencia? Porque Raúl Cascini puso en cancha un mediocampo bien liviano y el Gallo lo sintió. Cada vez que el CALA abrió la cancha y se propuso atacar, la visita lo pagó caro. Tanto por derecha como por izquierda. José Luis Gómez y Luis Bevacqua ganaron una y otra vez...

Y de esa forma llegó la apertura del marcador. Leandro Corulo trepó por su carril, envió un centro que no llegó a desviar Lucho Bevacqua y la terminó empujando casi de palomita Leonardo Romero. ¿Quién otro sino? Adentro del área, el ex Acassuso te mata. La primera que tocó, gol. Para ratificar su presente y llevar alegría a todo el público lomense.

Pero Leo Romero no se conformó. Minutos más tarde fue a buscar un buscapié que llegó del otro sector y todo dicho. Fue un pase a la red. El Pitu armó un jugadón y el goleador lo definió. Los amigos se juntaban para dejar las cosas 2-0. ¿Estaba bien el marcador? Muy bien, en realidad. Salvo un intento de Iglesias después del primero del Negro, Morón no existió. El partido se jugaba al ritmo que proponía Los Andes. Si Los Andes aceleraba, Migliardi tenía trabajo. Si Los Andes bajaba los decibeles, Migliardi agradecía. 

La segunda etapa siguió la misma línea. Al inicio, Lucho Bevacqua, tras una buena combinación con Damián Luna, reventó el palo y estuvo cerca de poner el tercero. Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta y el Gallo se vio favorecido. Es que la presión Milrayitas cesó y con un remate de afuera del área del Pelado Ortíz, el conjunto de Daniele quedó a tiro. Las cosas ahora estaban 2-1.

¿Preocupación? ¿Incertidumbre? No, déjà vu es la palabra. Al igual que ante Defensores, el CALA reaccionó rápido y evitó cualquier tipo de complicación. El ingresado Maximiliano Castano envió una centro medio endiablado al área y entre Hernán Bruno y Leo Romero hicieron el resto. Gol, el 3-1, el de la calma.

Con la ventaja de dos a su favor y casi un cuarto de hora por delante, Los Andes aprovechó el tiempo para mover la pelota y hacer crecer la figura de un Guillermo Ojeda que cada día juega mejor.  Así fue señores. El Rojo ganó, se sacó la mufa de la derrota ante Platense y ahora sueña con tener unas Pascuas tranquilo...


SINTESIS

Los Andes (3): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Luis Bevacqua (ST 26` Damián Bogado), Guillermo Ojeda, Eduardo Vilce, José Luis Gómez (ST 40` Jonatan Tridente); Damián Luna (ST 16` Maximiliano Castano) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Mauricio Pedano y Leonel García Barros. DT: Raúl Cascini.

Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Hernán Lillo, Cristian González, Hernán Bruno, Juan Pablo Rochi (ST Marcelo Vieytes); Mauro Bustos (ST Gerardo Pérez), Cristian Ortíz, Manuel Rodas, Sergio Viturro (ST Gastón Ada); Leonardo Iglesias y Damián Akerman. Suplentes: Diego Ezquerra, Facundo Romero, Ezequiel Zelaya y Gustavo Britos. DT: Salvador Daniele.


Goles: PT 13` y 21` Romero (LA); ST 22` Ortiz (DM) y 26` Castano (LA).

Amonestados: PT 31` Vilce (LA); ST 3` Vieytes (DM) y 9` Bevacqua (LA) y 20` González (DM).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Juan José Spinatto y Nicolás Rosaminer.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 4.000

Martes 3 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir