Apostillas

Todas las pastillitas que dejó la derrota del Milayitas en Vicente López. Hubo homenajes con aplausos para algunos; mientras otros personajes fueron recibidos con silbidos. Se encontraron ex compañeros y hubo espías...

Por Pablo García

EX COMPAÑEROS SEAN UNIDOS: La ex delantera de Acassuso estuvo en cancha pero ninguno con la casaca azul calzada. Leo Romero y Alfredo Abalos se volvieron a encontrar en la misma cancha donde antes jugaban juntos y posaron para la foto. El goleador de Los Andes apenas tuvo una oportunidad de convertir cuando la pelota que quedó en el área y, entre muchas piernas, no supo dominarla para rematar. Por el otro lado, el chiquitín Abalos se hizo un festín desequilibrando por las puntas y de sus pies nacieron las mejores situaciones del local, entre ellas el segundo gol de su equipo. Por más está decir que fue la figura del partido… (FOTO 2)

CARAS CONOCIDAS: Romero y Abalos no fueron los únicos. El Mosquito Cascini, nacido futbolísticamente de la cantera de Tense, estuvo saludándose con muchos dirigentes y allegados del local. Hasta le hicieron recordar viejos goles. Maxi Castano también fue saludado, ya que vistió la temporada pasada la casaca Marrón. El ex canterano Milrayitas, Maxi Barreiro, estuvo ocupando en banco de suplentes del Marrón. Dos ex inferiores de San Lorenzo que luego compartieron en Independiente se cruzaron a los abrazos: Damián Luna y Angel Puertas, quien también jugó con la Milrayitas. Otros fueron José Luis Gómez y Martín Bernacchia, ex Chaca, quienes no solo se saludaron en la previa sino cuando el Mono le atajó un remate lejano al Pitu. Gran abrazo de dos ex Almirante Brown: Alejandro Mena y Jonathan Zacarías… (FOTO 3)

TE QUIERO, NO TE QUIERO: Los jugadores pueden generar cariño cuando tiene puesta la camiseta que amamos y rechazo cuando juegan en contra nuestro equipo, una vez que ya pasaron por nuestras filas. Todos los silbidos fueron apuntados al Pelado Nieva, que se la bancó como un gentleman…

¡SACALA!: Hubo un par de situaciones que desconcertaron a todos los presentes. Un picante centro de Abalos cayó en la cabeza del Payaso Molina, quien la tocó y la pelota cruzó a menos de un metro de la línea. Entonces Pinto cubrió la redonda los últimos para que salga del campo de juego, pero casi en la línea le ganó desde atrás nuevamente el siete de Platense que lanzó otro centro. En la segunda etapa, cayó un defensor local y sus compañeros la tiraron al lateral. Los Andes devuelve la pelota y el Pitu Gómez presiona aunque cae en un engaño. Osvaldo Vila, con la pelota entre sus piernas y cerca de su área, está distraído hasta que le advierten que está en juego y larga un pelotazo en medio de un susto.

HOMENAJE A VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS: Mientras sonaba la marcha de Las Malvinas, veteranos de distintas comisiones que lucharon por la recuperación de las islas recibieron el cálido aplauso del público presente, al cumplirse 30 años del inicio de aquella infame guerra el 2 de abril que tuvo un saldo para nuestro país de 649 caídos y alrededor de 1200 heridos. Uno de los que volvió de aquella tierra remota fue Luis Escobedo, que había partido hacia las islas siendo jugador de las inferiores de Los Andes, para nuevamente defender los colores de nuestro club y a quien el fútbol le sirvió como terapia para enterrar el horror, el miedo, el hambre y el frio que le impregnó aquella guerra y, al mismo tiempo, devolverle la sonrisa. (FOTO 4)

OTRO HOMENAJE: También tuvo su homenaje con ovación para el ex jugador José Luis Petti, quien recibió un diploma y el libro de los 100 años del club. Petti le convirtió a Los Andes por única vez en 1975 en Lomas, cuando ssu ex equipo ganó por 2-0. Tras el aplauso, se retiró con con el grito de la tribuna: "Olé, olé, el Mono Petti y su ballet..." 

ESPÍA: Salvador Daniele estuvo en la platea observando el partido. Recordemos que el Milrayitas recibe próximo martes a las 15.30 a Morón, equipo dirigido por el Gato. No podrá estar presente Emmanuel Francés para Los Andes, ya que acumuló la quinta amonestación.

TODOS AL SHOWBOL: El plantel del Milrayitas fue a alentar a la selección Argentina de showbol, donde jugaron el Raúl Cascini y Marcelo Delgado. El partido amistoso contra Uruguay, que se disputó en el predio del Sindicato de Pasteleros -donde entrena Los Andes-, terminó en pardas en 9 y el Chelo convirtió un gol. Entre otros reconocidos jugadores argentinos estuvieron Sergio Goycoechea, el Chino Tapia, Pepe Basulado, Nelson Vivas, Tito Pompei, el Pampa Biaggio, el Loco Dalla Libera y Andres Guglielminpietro, quien lo vemos elongando en la última fotografía junto a su ex compañero de Boca Juniors, el Mosquito Cascini. (FOTO 5)

Viernes 30 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional


subir