Bienvenido

Te presentamos al flamante entrenandor de nuestro Baby Fútbol Federado: se llama Federico Caglieri y estará a cargo de las categorías 99`, 00`, 04` y 05`. "Los Andes es un club con todas las letras", reconoció.

Por Leandro Saltamerenda

Es martes por la noche. Estamos en el Polideportivo del Gallardón en plena práctica del Baby Fútbol. Adentro de la cancha lo vemos a Walter Alé trabajando con las categorías 02` y 03`. Afuera, Federico Caglieri espera su turno. Temprano entrenó a la 04` y 05` y en menos de media hora le toca a la 99` y 00`. No hay frío que lo detenga; hoy está feliz. Sus experiencias en Olimpia y Almafuerte le bastaron para recibir la venia de los coordinadores Héctor Torres y Gaby Iglesias y convertirse en nuevo integrante del pueblo Milrayitas. “Es la primera vez que estoy en un club tan importante como Los Andes y quiero disfrutarlo al máximo”, afirma ni bien comienza la entrevista de presentación con el Sitio Oficial.


¿Cómo te recibió la familia del Baby Fútbol de Los Andes?
Sinceramente la recepción fue muy buena, tanto de la gente del club como de los chicos. Y estamos arrancando el año con mucho trabajo y con la mente puesta en la temporada que arranca en dos semanas. 

¿Cuáles son tus expectativas en este nuevo proyecto?
Si bien en Fútbol Infantil la prioridad no es ganar sí o sí, somos consientes que estamos en club de fútbol muy competitivo y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Primero para formar buenas personas y después sacar jugadores que el día de mañana defiendan esta camiseta.

¿Con qué potencial te encontraste?
Por ahí las categorías más chicas (04` y 05`) recién están en período de formación pero veo muy buen material. Y las dos más grandes (99` y 00`), los planteles están más armaditos y hay chicos que vienen jugando juntos hace 3 o 4 años. Se conocen, saben de que se trata el juego y eso es importante.

Hablaste de formar chicos, ¿se apunta más a un trabajo recreativo y educacional?
Exactamente. Más allá de que hay una competencia de por medio, no hay que olvidarse que son chicos y nosotros tratamos de que vengan, la pasen bien y se lleven un aprendizaje. Después los resultados vienen solos. De mi parte, por lo menos, quiero que vayan creciendo y aprendiendo de a poco.

Tenés experiencia en otros clubes de la zona, ¿se sienten las diferencias?
Y la verdad es distinto. Uno no quiere desmerecer a nadie, pero te encontrás con otras cosas. Si bien los otros son clubes de barrio, Los Andes es un club con todas las letras. Es un club en serio.

 

FOTO: Fede Caglieri y los gladiadores de la categoría 99`.

Jueves 29 de Marzo de 2012 | Baby Fútbol


subir