Volver a ganar

Luego de la victoria ante el Dragón, el técnico Raúl Cascini se mostró conforme con el rendimiento del equipo y de algunas individualidades. “Lo bueno es que Romero volvió a convertir”. Que no se corte ante Platense...

Por Paul Bordis

¿Habrás deseado este rendimiento unas fechas antes, no?
Sí, la verdad que veníamos siempre ahí. Jugando, insinuando tratar de ganar los partidos, buscando en todo momento y en todos los partidos pero no se daba. Jugábamos bien pero teníamos el arco cerrado como en el partido de Témperley en la semana pasada, donde hemos creado muchas opciones de gol y no las hemos metido. Hoy (por ayer) por ahí creamos menos y las metimos.

Apareció el goleador otra vez y Luna tuvo un buen rendimiento.
Sí, han jugado muy bien y han tratado bien la pelota. En el segundo tiempo se nos complicó un poco porque ellos pasaron a tener un hombre más en el medio. Tratamos de mover un poquito las fichas ahí adentro sin tratar de hacer ningún cambio porque el equipo estaba bien y sufrimos por errores propios, no por virtud del rival.

¿Qué te pareció la tarea de Bevacqua?
Está bien, está haciendo un esfuerzo enorme. Es un jugador que es más media punta que otra cosa pero acá el jugador de fútbol se tiene que acostumbrar a todo para jugar en un equipo en la Primera División. Lo hizo muy bien, lo está haciendo muy bien y esperemos que siga en este nivel.

¿Se notó el potencial de Los Andes en mitad de cancha hacia arriba?
Yo diría que uno trata siempre de poner jugadores con buen pie, que intenten jugar al fútbol. A veces están y a veces no, pero a veces tenemos que resguardar otras cosas. A mí me encanta que el equipo tenga la pelota, me encanta que el equipo juegue, aunque a veces parece que fuera lento pero hay que cuidar el balón para no correr nosotros atrás de la pelota. Entonces si nosotros logramos hacer todas esas cosas, de tratar de golpear y de ir a buscar con la pelota dominada siempre van a llegar más jugadores al área.

¿Te preocupó cómo llegó Defensores a meter los goles que hizo?
Sí, me preocupó. Pero mas allá de los dos goles por ahí merecieron hacer otros goles y no los que hicieron. Llegaron por errores nuestros, eso sí me preocupa. Hay que tratar de ajustar algunas cosas, de no cometer errores y de no darle de comer al rival porque cuando estábamos 1 a 0 lo teníamos plenamente dominado al partido. Después del gol, tuvimos un bache importante, creo que más que todo por lo anímico del golpe del gol, porque nadie lo esperaba ya que teníamos dominado el partido y entonces esas cosas complican. Pero nos complicamos solos y esas son las cosas que dan bronca.

¿Se volvió a jugar bien como ante Témperley y se concretaron las que se tuvieron?
Sí, lo bueno es que Leo (Romero) volvió a convertir y eso es lo más importante para nosotros. Que vuelva a tener confianza, que vuelva a estar ahí donde tiene que estar él, siempre tratando de terminar la jugada y volviendo a retomar al gol que es de lo que vive. Es un jugador que por ahí la gente en algunos momentos lo insulta porque parece lento, porque parece todos los adjetivos que le quieran poner pero sabemos muy bien lo importante que es para nosotros y en el plantel porque es el jugador que es el gol nuestro y por suerte volvió.

¿Era el partido para despegar del resto y escalar puestos dentro del Reducido, sobre todo por algunos resultados que se dieron?
Sí, los resultados se vienen dando y muchas fechas atrás también en las que podíamos haber ganado y tratar de despegarnos del resto. Hemos regalado muchos puntos y los jugadores los saben. Pero no, no me deja tranquilo por más que uno esté dentro del objetivo, que lo tuvimos siempre y nunca salimos de ahí, no me deja tranquilo. Falta mucho, hay muchos puntos por jugar, vienen rivales muy difíciles como Platense, Morón y Sarmiento. Son equipos que salen a jugar, que son equipos que nos gustan enfrentar y son mano a mano que nos interesan y mucho.

¿Es una pena haber perdido a Leo Corulo cuando otros jugadores de Defensores tenían que haberse ido antes de la cancha?
Sí, el árbitro dejó pasar muchas cosas pero no me gusta hablar mucho del arbitraje. Es una lástima que Coru no va a estar en el próximo partido. Hay que volver a armar de vuelta una defensa y tratar de no desarmarnos lo máximo posible lo que uno puede hacer. Tenemos los jugadores justos, mas allá que sea un plantel grande, pero hay puestos que no los tenemos. Hay que volver a trabajar esta semana para ver quién va a jugar ahí.

¿Se puede tomar como un mini ciclo estos tres partidos importantes que vienen en diez días?
Yo les dije a mis jugadores que antes de empezar esta fecha faltaban 30 puntos de los cuales hay que sacar de 15 puntos para arriba. Ya vamos restando y falta menos pero tenemos que seguir sumando, se vienen rivales como Platense que es complicado. Pero bueno, esperemos el resultado de mañana de ellos (hoy a la noche ante Estudiantes) y veremos hasta dónde podemos seguir escalando si le ganamos a Platense.

Lunes 26 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional


subir