LOS ANDES 4

Gritó fuerte. El Milrayitas tuvo una tarde a puro gol y se quedó con tres puntos muy importantes. Leo Romero, con un hattrick, fue la figura de la cancha. El otro tanto lo marcó Vilce. En pronta recuperación...

Por Leandro Saltamerenda

Un triunfo tan importante como necesario. Lomas volvió a latir. Y lo hizo de la mano de un Leonardo Romero intratable. Sí, el Negro gritó tres y el Milrayitas sumó de a tres. Las cuentas dieron por todos lados. Es que el Rojo aprovechó para acomodarse mejor en la zona de Reducido y de yapa, escaparse de Temperley y Tristán Suárez, rivales en la pelea de la tabla de los promedios. Mejor imposible. Fue un fin de semana redondo. Ahora a traerse un buen resultado de Vicente López. El viernes con Tense, el nuevo objetivo de este grupo…

Lo habíamos dicho en la semana. El conjunto de Raúl Cascini había mostrado buenas intensiones en las últimas dos fechas, pero faltaba ser más incisivo en los metros finales. Y frente al Dragón encontró la contundencia que le faltó la semana pasada en el Beranger. Pero hay algo mucho más destacable: dos veces la visita llegó al empate y el Rojo rápidamente puso las cosas en su lugar. Psicológicamente está intacto.

De mitad de cancha hacia delante, Lomas tuvo una tarde para la ilusión. Su goleador clavó tres; Damián Luna nuevamente mostró toda su clase; Luis Bevacqua aportó su habitual frescura y movilidad; y el Pitu no se quedó atrás. Y si bien en defensa se sufrieron algunos sofocones, el trabajo de Emir Ham (criterioso para marcar y hacer correr la pelota) y Guille Ojeda (le da otra dinámica al mediocampo) merece una mención.

¿Cómo fue el desarrollo del partido? Por momentos emotivo, y en otros demasiado trabado. A los 7 minutos, Luna armó una genialidad y Leo Romero, de cabeza, metió el 1-0. Desahogo total. Merecimiento absoluto. Principalmente por el buen partido que había tenido ante Temperley (a veces también hay que reconocer el trabajo sucio, muchachos…) y su semana de entrenamiento. 

Sin embargo, la alegría Milrayitas duró poco. Después de un cuarto de hora muy productivo, el local perdió su norte y Defensores se agrandó de tal forma que llegó al empate. Iván Nadal fue el autor del 1-1, pero a esa altura los elogios se los llevaban Miguel Porcel y Jorge Daolio, de lo mejor de la visita.

El baldazo de agua fría se convirtió en un cachetazo rejuvenecedor. Es que el CALA volvió a las fuentes y gracias a un combinación entre Luna-Romero encontró el segundo. El ex San Lorenzo la pinchó y Romero, con toda la bronca, sacó un misil que se clavó en el ángulo de Leonardo Griffo. Golazo, señores. Para verlo una y otra vez.

La segunda mitad arrancó con todo. Al minuto y tras una serie de rebotes, el Dragón encontró un 2-2 (el árbitro López Aldazábal más tarde se lo daría a Daolio), que apenas duraría 120 segundos. ¿Por qué tan poco? Porque así lo quiso Romero. Bevacqua desbordó por derecha, envió un centro milimétrico y el oriundo de Zárate metió la cabeza para hacer estallar por tercera vez en el día al Gallardón. No solo un tal Messi la emboca de a tres…

Y pese a que Defensores dos veces se topó con los palos, el Rojo se defendió bien con la pelota y gracias a una contra letal, el reciente ingresado Eduardo Vilce decretó el 4-2 final. Sí, fue un triunfo tan importante como necesario…


SINTESIS

Los Andes (4): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Luis Bevacqua (ST 35` Eduardo Vilce), Guillermo Ojeda, Emmanuel Francés, José Luis Gómez; Damián Luna (ST 30` Martín Rose) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Leonel García Barros y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.

Def. de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Martín Alberich, Pedro Bocca, Javier Luquez (ST Lucas Colito); Maximiliano Serrano (ST 16` Armando González), Miguel Porcel, Cristian Bustos (ST 26` Carlos Perrona), Iván Nadal; Jorge Daolio y Martín Batallini. Suplentes: Juan Gambandé, Arturo Villasanti, Santiago Sonmariva y Cristian Lillo. DT: Guillermo Duró.


Goles: PT 6` Romero (LA), 20` Nadal (DB), 37` Romero (LA); ST 1` Daolio (DF), 3` Romero (LA) y 36 Vilce (LA).

Amonestados: PT 13` Luquez (DB) y 32` Bocca (DB); ST 5` Nadal (DB) y 35` Ojeda (LA).

Expulsado: ST 42` Corulo (LA).

Arbitro: Gustavo López Aldazábal.

Asistentes: Octavio Stewart Ucher y Fabio Pate.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 12.687

Domingo 25 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional


subir