Sueños en marcha

Los Andes es tu barrio, Los Andes es tu casa... Nuestras Inferiores salen a la cancha: el Milrayitas enfrenta este sábado a Victoriano Arenas en la doble jornada de Juveniles. Vivimos la previa junto a Damián Timpani, Coordinador General.

Por Leandro Saltamerenda

Está todo preparado. Desde la ropa, el micro hasta las citaciones. Todo es ilusión por Villa Albertina. Arranca un nuevo sueño para nuestros chicos. Los Andes sale a la cancha. Los Andes debuta oficialmente este sábado con Victoriano Arenas. Sí, ya se juega el renovado torneo de Juveniles “B” del Fútbol Argentino. Con las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta División) como locales y el resto, en el Polideportivo de Lanús. A las 9 es la hora señalada. Mientras tanto, palpitamos la previa con el Coordinador General Damián Timpani…


¿Qué expectativas tenés para el inicio de temporada?
Realmente llegamos muy bien y estamos muy contento por como se dio todo. La seriedad del trabajo, el profesionalismo de los técnicos y los profes y principalmente las ganas que pusieron los chicos. Creo que estamos en un gran momento.

¿Cómo te llega en lo personal este desafío?
Hoy estoy súper feliz. Con la incorporación de Jorge (por Chizzini) y el resto del equipo que nos está apoyando en el día a día, todo va evolucionando perfectamente. Ver el predio ahora a como estaba cuando arranque, me llena de alegría. Solo espero que el día de mañana podamos empezar a cumplir con el objetivo que me pidió Pablo (por Paladino) cuando me sumé: nutrir a la Primera División de jugadores de la cantera.

Muchas veces cuando se habla de los proyectos de Inferiores entra a tallar el tema de los resultados. ¿Es una discusión valedera?
Hoy hay una realidad. La meta principal es formar futbolistas, pero yo soy sincero. Quiero campeonar en todas las categorías. Esa es la idea y lo que les transmito a los entrenadores. Aspiro a estar arriba y ser protagonistas. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar.

¿Cómo llega Los Andes en el análisis previo?
En líneas generales, muy bien. Salvo el último partido de Cuarta, que nos fue mal y nos dio un llamado de atención, creo que hicimos buenos amistosos. Pero a veces también quizás viene bien un golpecito porque uno se prepara distinto ante una derrota. Ahora lo único que queda es que comience el torneo y dar lo mejor.

¿Hay alguna categoría que se destaque sobre el resto?
No, están todas muy parejitas hacia bien. Tal vez el año pasado solo teníamos dos Divisiones que eran competitivas y hoy te puedo decir con honestidad que nivelamos los grupos en todo sentido. Además pudimos recuperar chicos que estaban meses sin venir y son talento con un futuro enorme. También me llevo la alegría que hubo muchos días que llovieron y hoy logramos tener prácticamente un 95% de concurrencia de los chicos cuando antes no pasaba. Sinceramente veo menos risas, más profesionalidad y eso es lo que me da mucha felicidad.

Las buenas noticias en Villa Albertina continuaron. Se compraron dos termotanques, más materiales de trabajo, indumentaria oficial.  ¿Este tipo de cuestiones les da más fuerzas para lo que viene?
Lógicamente. A todo eso también le sumamos que nos trajeron 80 balones, cosa que antes estábamos muy limitados teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que hay en el predio. Pero hoy nos están dan todo para que los chicos se vayan superando y el mensaje que nosotros les reflejamos es claro: lo único innegociable es la actitud y las ganas de hacer las cosas bien. Y ellos lo están demostrando con mucho esfuerzo y capacidad.


CAMBIO Y FUERA: Ante Victoriano Arenas, Los Andes presentará varios técnicos nuevos, entre ellos Nicolás Carcamón, quien se hizo cargo de la Novena División en reemplazo de Sebastián Dodi. Todos los éxitos para él…


FIN DE SEMANA COMPLETO: El domingo también habrá actividad para nuestros chicos. Es que la Liga Metropolitana afrontará dos amistosos de primer nivel: Los Andes “A” visitará a Lanús y Los Andes “B”, en su primera incursión, recibirá a San Lorenzo, en Villa Albertina.


 
RECORDATORIO: La jornada frente a Victoriano Arenas arranca a las 9. Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Villa Albertina, mientras que Novena, Octava y Séptima lo harán en cancha de Lanús. Están todos invitados. Apoyemos a nuestros chicos...

 

Viernes 23 de Marzo de 2012 | Fútbol Amateur

subir