Apostillas

Algunas pastillitas que quedaron del partido entre Temperley y Los Andes, un encuentro con mucha historia. El clima caliente, las vueltas de algunos defensores, los reencuentros y más. La próxima fecha será el domingo ante Defensores..

Por Pablo García

CLIMA CLÁSICO: El estadio Beranger se vistió de Celeste para recibir a los dos equipos: bengalas, serpentinas, papelitos, globos, banderas y sombrillas, todos para la postal. Comenzó el aliento y el despertar de la rivalidad pero pronto Los Andes silenció al público con algunos sustos desde lo futbolístico y el dominio de la pelota. El renacer del buen juego del local y sus escasas situaciones claras de gol llegaron cuando el estadio gritó fuerte. Sin embargo no había mucho que hacer y comenzaron los murmullos porque todo daba cuenta que la cosa sería cerrada en igualdad en cero. Aunque sobre el final hubo grito de gol, que lo ahogó en una gran estirada Lucho Díaz. (FOTO 2)

LEVANTARON TEMPERATURA: El árbitro cortó el juego cuando Pinto estaba en el piso padeciendo un golpe y Los Andes tenía la pelota. Al realizar el pique, el Pitu Gómez tomó raudamente la pelota ante la mirada estupefacta de Keosseian, quien al parecer quería devolver gentilezas. Así, el 5 Gasolero levantó temperatura y, en la misma jugada, desparramó al Pitu con una fuerte infracción desde atrás, que siguió en discusión ante los ojos del juez López. También hubo un cruce entre Mena y Manzanares tras chocar, que produjo un borbollón de futbolistas que se acusaban y discutían ante el hombre de negro. (FOTO 3 y 4)

DEFENSA NUEVA: Solo Gustavo Pinto, quien se calzó la cinta de capitán, quedó en la última línea de Los Andes respecto al último partido (Guille Ojeda pasó a la línea media por el mismo sector). A él se le sumaron Leandro Corulo y el Turquito Ham, que estaban fuera de los once titulares por lesión, y Alejandro Mena, quien ocupó el lugar del suspendido Pablo Nieva. El 4 Milrayitas mostró una gran prestancia y se complementó muy bien con los centrales: un león en la marca. Ham se acopló bien a la línea defensiva aunque le costó en la faz ofensiva con sus desbordes, en especial los centros. El Mariscal Mena volvió a jugar tras su larga recuperación de una lesión y casualmente entró por Pablo Nieva, como en su último partido aunque esta vez desde el comienzo del partido. Con su experiencia, supo controlar a Campodónico y no tuvo grandes complicaciones en la marca. Aunque casi gana el premio rústico al despejar y que la pelota quede la borde de salir sobre la cabecera donde estaba el grueso de la hinchada local. Ese premio se lo llevó Francisco Martínez, que en un apuro la sacó por sobre la tribuna donde se encontraban los dirigentes del CALA. (FOTO 5 y 6)

VIEJOS CONOCIDOS: ¿Te acordás que José María Bianco dirigió Los Andes en el Apertura 2002 y parte del Clausura 2003? El Chaucha dejó el equipo tras 7 victorias, 12 igualdades y 11 derrotas. Ahora y desde la vereda de enfrente, el técnico también se acordó de su pasado cuando vió a un dirigente de Los Andes y lo primero que le dijo fue: “¿Seguís laburando acá?”… (FOTO 7)

OTRA TEMPORADA MÁS SIN TRIUNFOS LOCALES: Ni Los Andes, ni Temperley pueden conseguir triunfos de local en el clásico. Los tres últimos en el estadio Beranger fueron dos triunfos del Milrayitas (1-0 y 2-1) y el actual empate en cero. Hay que remontarse hasta a la temporada 2007/08, donde el CALA ascendió a la B Nacional para constatar el último triunfo de un local: el Cele ganó con el único gol de Juan Quevedo. Mientras, la temporada anterior a esa se lo había hecho el Rojo con dos goles de Dani Vega y descontó de penal Pasquinelli para el Gasolero.

VUELVE AL DESCANSO: El plantel Milrayitas tendrá libre el domingo luego de varias semanas  y volverá a las prácticas este lunes a las 9 en el predio de Pasteleros. Maxi Castano no estará a disposición del Mosquito Cascini para el encuentro ante Defensores de Belgrano porque acumuló la quinta amonestación.

Domingo 18 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional

subir