TEMPERLEY 0

Con actitud, sin puntería. El Milrayitas fue superior a su rival, pero debió conformarse con el empate. Sobre el final, Lucho Díaz le tapó un cabezazo tremendo a Martínez. No alcanzó...

Por Leandro Saltamerenda

En la platea local se miraban unos a otros sin saber qué pasaba. La popular, callada, tampoco entendía nada. La constante se repetía minuto a minuto y el Milrayitas cada vez inflamaba más el pecho. “Acá estoy yo”, fue el grito de guerra. Los Andes parecía el local, Temperley un simple turista. Y en esa postal con matices de clásico para uno, el conjunto de Cascini tuvo que volverse a casa masticando bronca. Porque fue quien hizo el gasto y tuvo seis situaciones claras de gol (dos de Romero, dos de Castano, una de Ojeda y la restante del Pitu Gómez) para trasformar en figura a Alejandro Medina y merecer el triunfo. Pero no le alcanzó. Sobre el final, en lo que hubiese sido una injusticia total, Lucho Díaz le sacó un cabezazo tremendo al defensor Francisco Martínez. De no creer…

La actitud no se resigna nunca”, había declarado el defensor Alejandro Mena en la previa con el Sitio Oficial. Y cuanta razón tenía. El Rojo sacó a relucir todo su temperamento y dejó chiquitito al Gasolero.  Sólido en defensa, inteligente para hacer el 2-1 por las bandas y agresivo a la hora de atacar. Nos animamos a decirlo. Los Andes tuvo varios jugadores en un nivel interesante. Los cuatro del fondo (merito doble para los que volvían después de diferentes lesiones), el Pitu Gómez y Guille Ojeda  en el medio, Maxi Castano adelante y Lucho Díaz, obviamente.

Antes de los 5 minutos, Leonardo Romero contó con dos chances inmejorables para enmudecer al Beranger. La primera después de un desborde de Guille Ojeda y la segunda tras un error defensivo del anfitrión. Sin embargo, el goleador volvió a sufrir el efecto de la sequía y el arquero Medina se lució para mandar la pelota al córner. Así estaban las cosas. El CALA hacía valer el pressing y obligaba a Temperley a repetir una y otra vez sus falencias.

Controlados Lucas Tejeira y Nacho Fernández, el Gasolero no tuvo más opción que acercarse al área visitante a través de la pelota parada. Por eso no fue ninguna casualidad que el cabezazo de Andrés Manzanares se convertíría más tarde en la única llegada de peligro de la etapa inicial. Por su parte, Los Andes mantuvo el ritmo y si Maxi Castano no pudo romper la paridad fue porque los reflejos de Medina no fallaron.

El segundo tiempo amagó con cambiar de dueño. A los 2 minutos, Tejeira reventó el palo y Temperley se imaginaba otra película. Pero no. El conjunto de Cascini pisó el acelerador y las jugadas de riesgo se triplicaron. Cerca del cuarto de hora lo tuvo Castano (gran robo y habilitación del Chavo Pinto), más tarde Guille Ojeda y por último, el Pitu Gómez. Hasta hubo un gol invalidado por supuesto off side (dejó ciertas dudas) a Leo Romero. El resultado fue el mismo: la pelota no entró y cuando sí lo hizo, no valió…

Los últimos instantes se fueron entre contragolpes desperdiciados por Lomas (entró bien Luis Bevacqua) y una fenomenal atajada de Lucho Díaz. Ahora, ¿qué pasaba si el cordobés tenía su brazo un centímetro más corto? No sabemos. De lo que sí estamos seguros es que el Milrayitas tuvo actitud y superó en todas las facetas del juego a un rival que hizo poco para ganar.


SINTESIS

Temperley (0): Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Andrés Manzanares, Francisco Martínez, Leandro Witosinsky; Lucas Tejeira, Patricio González, Carlos Keosseian, Ignacio Fernández (ST 18` Campomar); Sergio Marclay (ST 15` Sebastián Souto) y Mariano Campodónico (ST 33´ Mauro Macalik). Suplentes: Leandro De Bórtoli, Ezequiel Molina, Facundo Agustinoi y Juan Pablo Rial. DT: José Luis Bianco.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Alejandro Mena, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Eduardo Vilce (ST 23` Luis Bevacqua), Emmanuel Francés, José Luis Gómez; Maximiliano Castano (ST 42` Damián Luna) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Mauricio Pedano, Leonel García Barros y Martín Rose. DT: Raúl Cascini.


Goles: No hubo.

Amonestados: PT 22` Martínez (T), 38` Romero (LA), 40` González (T); ST 22` Campodónico (T), 26` Castano (LA), 30` Ham (LA), 31` Francés (LA), 32` Keosseian y 45` Witosinsky (T).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Miguel Baldomero y Julio Varela.

Cancha: Temperley.

 

FOTO PRINCIPAL DEL EQUIPO: Gentileza Diario La Unión

Sábado 17 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional

subir