''Ganar o ganar''

Lo dice Alejandro Mena, lo anhela todo el pueblo de Lomas. El Milrayitas enfrenta este sábado desde las 16 a Temperley, como visitante. Podés seguir a nuestro equipo por TV o a través de nuestros medios partidarios. Todos unidos, no nos quedemos...

Por Leandro Saltamerenda

El reloj marca las 18:30. Es viernes. Estamos en Pasteleros. Los Andes completa el último entrenamiento antes de enfrentar a Temperley. Los jugadores terminan de elongar y hacia nuestro encuentro viene Alejandro Mena. El hombre que tira piruetas en el fútbol-tenis. El arquero que se calza el buzo en los picados. El defensor que tiene por delante el reto más importante de los últimos tiempos. Sí, el cordobés vuelve al ruedo. En “este” partido. Después de una larga espera. Y con quien otro mejor que el aguerrido marcador central para palpitar la visita a nuestros vecinos. Para dejarnos frases que nos ponen los nervios de punta. “Nos vamos a enfrentar contra todos los que se vengan”. “Tenemos todo por ganar y mucho por perder”. O “Al otro día me gustaría comprar los diarios y ver el resultado a favor nuestro”. Todo dicho. Confiamos en ustedes. Todos los éxitos, Milrayitas…


¿Lo vivís de una manera especial este partido frente a Temperley?
Para mi es un encuentro muy importante porque es mi regreso después un largo tiempo y lo vivo con intensidad. Además nos jugamos muchas cosas y la situación pide que nos traigamos los tres puntos a casa. Hoy Los Andes tiene que seguir acrecentando la ilusión de estar entre los primeros y no lo puede desaprovechar.

¿Que Los Andes se va a ver en el Beranger?
El mismo que se vio el otro día. Con actitud y mucho amor propio. Si bien tal vez no se encontró una línea de juego adentro de la cancha, dejamos todo. Y eso siempre tiene que estar. Las cosas te pueden salir  bien, mal o regular, pero la actitud no se resigna nunca. En base a eso vamos a plantear nuestro juego y con la cabeza puesta en ganar o ganar.

¿Es el momento indicado para sacar pecho? Porque enfrentan a un rival de toda la vida, de visitante, con muchos condimentos en contra…
Y vamos a ser 20 contra el mundo. Pero sí, es un partido especial, no va a haber hinchas nuestros y eso lo tenemos que tomar como otra responsabilidad. Hay que estar más unidos que nunca, ir a ahí y enfrentarnos contra todos los que se vengan.

¿Cómo se manejan las horas previas a un encuentro como éste?
No les voy a negar que no esté ansioso… Es una mezcla de todo. Hace seis meses que no juego y disfruto esta posibilidad de jugar ante Temperley. Mis compañeros me alientan todo el tiempo, me hacen sentir muy bien y espero que arranque ya.

¿Algo de temer del rival?
Hay que respetarlo. Tienen dos delanteros muy importantes, los volantes son muy rápidos y la defensa es segura y juega bien las pelotas áreas. Pero como dije antes, nosotros debemos hacer base en lo nuestro y nada más.

¿Quién llega mejor? ¿Quién tiene más por ganar?
No se quien llega mejor, pero nosotros tenemos todo por ganar y mucho por perder. A pesar de que no sacábamos buenos resultados en las últimas fechas, anímicamente estábamos bien porque el otro día se encontró la actitud y eso es importante. Después, adentro de la cancha somos 11 contra 11 y lo que pasó antes es cuestión del pasado.

¿Cómo te imaginás después de las 18?
Me gustaría estar festejando. Irme a casa tranquilo, pasar un buen fin de semana en familia y al otro día comprar los diarios y ver el resultado a favor nuestro. Ojalá salga todo bien y podamos celebrar con nuestra gente.


 

Viernes 16 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional


subir