Se va preparando

La Comisión de Futsal determinó la conformación de las zonas de Segunda División para la temporada 2012. El Milrayitas integra el Grupo A y se cruzará con Arsenal, Chacarita, Argentinos, Alvear, entre otros.

 

Aspectos fundamentales del nuevo reglamento

1. Se deja establecido que en el Torneo de Segunda Categoría de Futsal 2012 (8va. a 1ra. Divisiones) participarán treinta y siete (37) clubes que se dividirán en dos (2) zonas, de dieciocho (18) clubes una y diecinueve (19) la otra.

ZONA A

Argentinos Jrs., Jorge Newbery, Arsenal F.C., Chacarita Jrs., Alvear, Unión de Ezpeleta, U.G.A.B., San Martín de Burzaco, Los Andes, Hurlingham, Ferro de Merlo, Juventud de Tapiales, Villa Argentina, Estrella de Maldonado, Los Muchachos, El Talar, Def. de Cervantes y J.J. de Urquiza (18 clubes).
 
ZONA B

Social Parque, Instituto Cultural, Estrella de Boedo, Franja de Oro, U.A.I. - Urquiza, Country de Banfield, Atlanta, Gral. Lamadrid, Villa Modelo, El Porvenir, Dep. Merlo, Huracán, Platense, Dep. Morón, Almafuerte, Sp. Barracas Bolívar, Las Heras, Dep. Riestra y Temperley (19 clubes).

2. Forma de Disputa.

Cada grupo se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Los clubes ubicados en el 1º puesto de cada ZONA adquirirán el derecho de ascender a la Primera Categoría y obtendrán el Título de Campeón.

Copa Promoción 2012”: Los clubes ubicados del 2° al 7° puestos de cada ZONA disputarán la “Copa Promoción 2012” divididos en dos (2) zonas formadas de la siguiente manera: Zona 1: 2ºA, 3ºB, 4ºA, 5ºB, 6ºA, 7ºB; Zona 2: 2ºB, 3ºA, 4ºB, 5ºA, 6ºB, 7ºA.

Los ganadores de cada ZONA jugarán la Promoción para ascender conforme lo establecido en los puntos 3.2 y 3.3 de este Reglamento.

Cada zona se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda en cancha neutral, designada por la Comisión de Futsal, disputándose las seis (6) fechas conforme al programa de partidos sorteado oportunamente.

3.1. Desempates.

Para el caso de empate en el primer puesto entre dos o más equipos de cada una de las ZONAS, será acreedor a disputar la Promoción el equipo que mejor ubicación hubiere obtenido en la fase regular.

3.2. Promoción.

Se jugará en cancha neutral designada por la Comisión de Futsal. Los ganadores de las llaves de la Promoción adquirirán el derecho a jugar en Primera Categoría la siguiente temporada.
En caso de igualdad en puntos y goles, el equipo de la Primera Categoría permanecerá en esa Categoría.

3.3 Tabla Final de Posiciones 2012.

Los clubes ubicados entre el 2º y 9º puestos de las Zonas A y B de la Copa Ascenso 2012 que no hubieren ascendido a la Primera Categoría y los equipos que hubieren descendido de la Primera Categoría disputarían la Copa de Oro 2013 en caso de aprobarse esta forma de Torneo para el año 2013. Los clubes ubicados desde el 10º puesto de las Zonas A y B disputarían la Copa de Plata 2013. La forma de disputa de ambas Copas constará en el Reglamento del Campeonato de Futsal 2013.


Fuente: La Voz del Futsal

Sábado 17 de Marzo de 2012 | Futsal Masculino

subir