Le faltó muy poco

El primer equipo de Futsal cayó ante El Porvenir 7-5 en un partido digno de una final. Si bien el Rojo se adueñó de la pelota, el Porve fue un justo ganador. Balance positivo para los pibes de Giannico, ahora a seguir así para lo que viene...

Por Braian Escalante

Partido complicado para ambos. Los dos equipos tenían grandes aspiraciones luego de buenas actuaciones en la fase preliminar.

El Rojo salió con todo, enfocado en un sólo objetivo: ganar o ganar. La primera parte fue intensa, ambos arqueros tenían trabajo pero el más exigido fue el Mono, que con varias tapadas logró mantener el 0 en su arco. Sin embargo, la defensa del Rojo se empezó a complicar y el rival, con una gran jugada colectiva y otro destello individual, se puso 2-0 para asombro de los espectadores.

El Milrayitas no quería dejar que lo pasen por encima y menos en una final. Controlaba la pelota y hacía valer la rotación. Giannico cambió el cuarteto inicial (Zenobi - Ortiz - Gamarra - Diorio – Torre)  e ingresaron Iglesias - Gómez - Vieyra y Giannico. Los Andes volvía a ser superior y gracias a un rebote de Almada consiguió el descuento.

Luego con un buen desborde, Giannico ajustició y llegó a la igualdad. El Rojo no paraba, seguía con la marca personal y a poco del cierre del primer tiempo consiguió el 3-2 con un golazo de Gonzalo Gamarra de atrás de mitad de cancha tras una mala salida del arquero blanquinegro.

Cuando parecía que el Rojo se iba con una sonrisa al vestuario, nuestros muchachos se llenaron de faltas y el Porve consiguió la sexta, donde logró el 3-3 parcial. Así se fueron al descanso

En la segunda etapa, los de Giannico salieron a buscarlo. Sabían cual era el resultado que querían y así fue que consiguió el 4-3 bajo los pies de Gonzalo Gamarra tras un corner. El Rojo era más, pero el Porve no se quedó de brazos cruzados y con algunas jugadas individuales y disparos de media distancia fue achicando diferencias y daba vuelta la historia 5-4.

Los Andes no se dormía. Seguía insistiendo, pero cuando estaba más cerca del descuento, el Porve con otro latigazo imposible para Zenobi se adelantaba 6-4. Faltaban 4 minutos para el cierre y Vieyra, tras robar la pelota y ante la salida del arquero, sólo tuvo que acariciarla para llegar al 6-5 y la hinchada se ilusionaba con la remontada. Lomas fue, lo buscó, pero la contundencia le jugó una mala pasada y así los de Gerli consiguieron el 7-5 definitivo.

En los instantes finales, el Porve sólo se dedicó a cuidar la pelota y su estilo de juego fue simple: espero el error de Los Andes para salir de contra y le fue bien. En cambio, nuestros chicos nunca bajaron los brazos y eso es digno de destacar. Sin dudas, el cambio de actitud de los amistosos del 2012 van mostrando una nueva esperanza para la actividad. Ojalá que este subcampeonato sirva para trabajar intensamente y prepararse con todo para lo que viene. Dale Los Andes, no me aflojes ahoraaaaaaa…


PLANTEL: Zenobi - Ortiz - Gamarra - Diorio - Torre - Iglesias - Gómez - Vieya - Giannico- Curi - Motta - Medina - Almada

DETALLES: El Rojo mantuvo la misma formación que el partido con Temperley. El único cambio fue el del arquero Medina por Castillo.

POSICIONES FINALES DEL CUADRANGULAR: El Porvenir (1º) - Los Andes (2º) - Banfield (3º) - Temperley (4º)

LO QUE VIENE: El amistoso con San Lorenzo se reprogramó para la semana que viene, con día y horario a confirmar.

 

Martes 13 de Marzo de 2012 | Futsal Masculino

subir