LOS ANDES 2

Lluvia y emociones en Lomas. El Milrayitas y el Tricolor protagonizaron un partido de ida y vuelta y terminaron repartiendo puntos. Los goles del Rojo fueron de Castano y el Pitu Gómez. Buena actitud...

Por Leandro Saltamerenda

Estaba para cualquiera de los dos, pero terminó en empate. Los Andes no pudo, Almagro tampoco. Así fue. Milrayitas y Tricolores intercambiaron emociones bajo la lluvia y el reparto dejó un punto por bando. Si bien el conjunto de Raúl Cascini necesitaba ganar para no resignar más terreno en la lucha por entrar al Reducido, el público (fiel como siempre) que se acercó al Gallardón valoró las ganas del equipo y despidió a los jugadores entre aplausos. Y es para destacar. Justo cuando se viene Temperley. Ahora más que nunca hay que estar unidos. El rival está en la vereda de enfrente…

Nunca resignó su actitud. El Rojo estuvo dos veces abajo en el marcador y mostró fortaleza para levantarse. Quizás en otro momento, la historia hubiese sido diferente. Porque el invitado picó en punta por el gol de Germán Libramento y Maxi Castano lo igualó enseguida. No se daban respiro. Los Andes apostaba a la frescura de Lucho Bevacqua, con un buen regreso a la titularidad, y Almagro a las mañas del Gordo Figueroa. Pero el mediocampo visitante empezó a manejar mejor la pelota y el Milrayitas perdió el sentido. Francés y Vilce no congeniaban y la defensa empezaba a sufrir las molestias de Becerra.

Cerca de los 20, el 9 tuvo la oportunidad de transformar por gol un empujón de Pablo Nieva dentro del área, pero el penal se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el goleador Tricolor más tarde tendría revancha. A los 38 minutos para ser más exactos. El Milrayitas se iba al entretiempo en medio de dudas y más incertidumbre.

Pero en la segunda mitad se vio otro Los Andes. El ingreso de Damián Luna potenció el trabajo en ataque y gracias a un derechazo de José Luis Gómez, previa combinación Ojeda-Castano, rápidamente encontró el 2-2. De ahí en más fue otro partido. Almagro reculó en el campo y el Rojo se lo llevó por delante. Tal vez sin tanta claridad, es cierto, pero la supremacía fue evidente. El Pitu, Luna, Bevacqua, el ingresado Rose, el mismo Ojeda, todos contagiaron.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Lucho Díaz le tapó un mano a mano increíble a Oscar Acuña y en la réplica, el Pitu Gómez reventó el travesaño con un derechazo que pedía a gritos destino de gol. Será para la próxima. Ojalá que en el Beranger…


SINTESIS

Los Andes (2): Luciano Díaz; Guillermo Ojeda, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leandro Albornoz; José Luis Gómez, Emmanuel Francés, Eduardo Vilce (ST Damián Luna), Luis Bevacqua (ST 28` Martín Rose); Maximiliano Castano (ST 31` Jonatan Tridente) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Alejandro Mena y Leonel García Barros. DT: Raúl Cascini.

Almagro (2): Bruno Centeno; Humberto Vega, Ezequiel Vicente, Germán Lanaro, Hernán Ruquet; Luciano Cigno, Germán Libramento, Brahaman Sinisterra (ST Franco Quiroz), , Adrián Iglesias; Diego Figueroa (ST 26` Ricardo Pérez) y Raúl Becerra (ST 38` Oscar Acuña). Suplentes: Patricio Abraham, Juan Cruz Talín, Richard Shunke y Jorge Giusti. DT: Diego Tripodi.


Goles: PT 13` Libramento (A), 17` Castano (LA) y 38` Becerra (A); 6` Gómez (LA).

Amonestados: Nieva, Pinto y Gómez (LA); Libramento, Quiróz, Lanaro y Sinisterra (A).

Expulsado: ST 42` Vicente (A).

Incidencias: PT 17` Becerra (A) desvió un penal.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Juan Barrionuevo y Jonathan Savoiardo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 3.323.

Lunes 12 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional

subir