El primer paso

El Futsal sale a la cancha. Este sábado desde las 21:30 juega ante Temperley por el torneo amistoso "Copa Sur 2012". En la antesala compartimos una choriceada con el plantel. Un viernes especial y de deseos...

Por Leandro Saltamerenda

Las copas en alto y decena de deseos individuales que se conjuraron en uno solo. Nuestro Futsal sueña a lo grande. Se ilusiona con una temporada 100 % Milrayitas. Sí, señores. Los Andes quiere volver a ser protagonista. Lo pasado, pisado. La temporada anterior se fue. Hay sed de revancha. Lo dice Pablito Giannico, lo repite Marcos Torres. “Es una espina que tenemos clavada y queremos demostrarles que este equipo tiene mucho para dar”, coinciden ante los micrófonos del Sitio Oficial. Los apoyamos, muchachos…

Fue un viernes especial. Después del último entrenamiento de la semana, la Primera se reunió en el quincho del Tenis CALA y disfrutó de una choriceada con todos los honores. El técnico Daniel Giannico se vistió de anfitrión y tomó las riendas en la parrilla. “Dani, por qué no traes la tuya que es a gas así encendés mejor el fuego”, lo cargaban a sus espaldas. “¿Che, a ver quién me ayuda con los chori?”, preguntó más tarde el DT sin obtener respuestas. Cri, cri, cri.

El mejor clima. Justo a horas de su debut en la Copa Sur 2012. En la previa del partido con Temperley. “A cualquier jugador le gustaría jugar esta clase de partidos. Unidos todos juntos, podemos ganarle a cualquiera”, arenga el Mono Zenobi a pedido de sus compañeros. “Jugar contra ellos siempre tiene un condimento extra”, remarca Nacho Iglesias. “Sí, es el primer Los Andes-Temperley de la historia del Futsal y obvio que es importante. Pero tampoco tenemos que olvidarnos que es un amistoso de preparación y venimos de una pretemporada muy dura”, agrega el goleador Giannico. 

“Estamos con muchas ganas. Jugamos con Villa Modelo y los resultados fueron muy bueno”, reconoce Marcos. “Además se armó un grupo maravilloso y queremos tomarnos revancha del año pasado. Fíjate que hubo muchos jugadores que tuvimos la chance de ir a clubes de Primera, pero decidimos quedarnos acá”, insiste Pablo.

Ya sobre el final de la charla, los muchachos dejaron un mensaje de “agradecimiento a la Comisión Directiva por el apoyo” y la invitación a los hinchas para que les “hagan el aguante”. A las 21:30 en la sede de Banfield (Vergara 1635, a dos cuadras de la estación) es la cita. ¿Cómo les va a fallar? Por Lomas, todo…

 

Sábado 10 de Marzo de 2012 | Futsal Masculino


subir