Baby a fondo

Nos debíamos una charla con Gabriel y Héctor, los Coordinadores del Baby Fútbol de Los Andes. En esta nota repasamos todas las novedades de la actividad. ¡Vamos los pibes!. Por un 2012 repletos de alegrías. Los apoyamos...

Por Leandro Saltamerenda

“Estamos con muchas expectativas”, dice Héctor. “Otra vez renovamos las esperanza”, agrega Gaby. Héctor es Torres y Gabriel, Iglesias. Los Coordinadores del Baby Fútbol de Los Andes. De un Baby Fútbol que se prepara con todo para el inicio de temporada. Nuevo staff de técnicos, más días de entrenamientos, pruebas de jugadores, amistosos, entre otros. Entérate todas las novedades en esta charla con el Sitio Oficial. El Baby a fondo…


Es un año de cambios importantes para el Baby Fútbol de Los Andes…
Gabriel Iglesias:
Sí, hubo un poco de movimiento. En la Liga volvió Walter Ale, que la temporada pasada no pudo estar con nosotros por temas laborales y ahora nos vuelve a brindar todo su apoyo. Después sumamos a un profe (por Federico Caglieri), que también se recibió con él de técnico y es un chico con muchas ganas de trabajar. Y por último incorporamos con una categoría a Luis Bornengo, un hombre experimentado y que conoce como nadie nuestro Baby.

¿Hay un mensaje detrás de la elección de estos técnicos?
Héctor Torres:
Y es una apuesta. Siempre la gente joven trae ideas, nuevas metodologías de trabajo. En el caso de Walter, ya nos conocemos de la temporada 2010 y hemos tenido muy buenos resultados, ya sea a nivel futbolístico, personal, en el trato con los chicos. Para nosotros es un amigo de la casa. Y de Luis no hace falta presentación. Tiene mucha experiencia y necesitábamos ese mix.

Que Luis Bornengo continúe en el Fútbol Recreativo es una forma de unir más los lazos entre las dos Ligas.
GI:
Sí, no es casualidad que Luis esté al frente de la 01`. Tanto en Escuelita como en Liga va a dirigir esa categoría y es arrancar de 0. Hay jugadores que están nosotros desde muy chiquitos y es una ventaja muy importante. Además, la Escuelita creció mucho en este último tiempo. Está todo muy parejo.

Distinta suerte corrió el Fútbol Federado…
HT:
Sí, lamentablemente el año pasado no nos fue bien en Capital. Acá no hay que echarle culpas a un técnico o un chico. Son problemas del fútbol, como los puede tener hoy la Primera. Nosotros ya dimos vuelta la página y ahora apostamos a tener un muy buen desempeño.

¿Cuáles son las primeras evaluaciones de los amistosos?
GI:
Muy buenas. El otro día jugamos con Guarani y nos fue bastante bien, sobre todo en las categorías más grandes. Por delante tenemos la jornada con Olimpia (este sábado en condición de local) y la idea es que sigan aceitando un poco más las cosas.

Más allá de los ensayos de preparación, también hay tiempo para probar jugadores…
HT:
Así es. Corremos con la ventaja de tener tres técnicos y distintas canchas a la vez. Nuestra expectativa es sumar más chicos y agrandar la familia. No hay que olvidarse que nosotros somos formadores y no reclutador de talentos.

¿Qué objetivos se trazaron para este 2012?
HT:
Tratar de repetir la campaña que hicimos el año pasado en Escuelita, emparejar las dos Ligas en lo futbolístico y seguir cumpliendo nuestro rol social. Creemos en los chicos y también en las familias porque gracias a ellos representa una ayuda y más socios para el club.


HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

FUTBOL FEDERADO: Martes y Jueves de 18 a 21. TECNICOS: Federico Caglieri (99`, 00`, 04` y 05`), Walter Ale (02` y 03`) y Luis Bornengo (01`).

FUTBOL RECREATIVO: Martes y Jueves de 18 a 21, Miércoles de 18 a 19:30 y Sábados de 10 a 13. TECNICO: Luis Bornengo. COLABORADOR: Emiliano Ramírez. 

 

(Para más información de la actividad pueden comunicarse con Gabriel Iglesias al 1554882954)

 

Viernes 9 de Marzo de 2012 | Baby Fútbol

subir