T. SUAREZ 3

Un nuevo paso en falso. El Milrayitas volvió a jugar mal y cayó en Ezeiza. Damián Luna marcó el único gol de Lomas. Las respuestas no aparecen y los dolores de cabeza se incrementan. Hay que sumar rápido...

Por Leandro Saltamerenda

Un equipo sin respuestas. Los Andes volvió a jugar mal y la derrota no estuvo de más. Tristán Suárez, que llevaba 16 partidos sin ganar, jugó al trotecito y con eso le alcanzó para sembrar más interrogantes al presente Milrayitas. Tristeza. Desazón. Mucha bronca. ¿Qué pasó? ¿Y la reacción? ¿Dónde quedó el orgullo propio? Se fue sin aviso. Hoy el Rojo no encuentra el rumbo y lamentablemente, si bien el objetivo sigue siendo entrar al Reducido, no puede darse el lujo de evadir la tabla de los promedios. Empecemos a sumar. Mejor prevenir que curar…

Fue un partido de poco vuelo futbolístico. O por lo menos eso se percibió en Ezeiza. El Lechero, sin hacer demasiado, fue superior en el primer tiempo y terminó arriba por una mano de Marcelo Chávez adentro del área y el posterior gol de penal de Daniel Bazán Vera. ¿Pudo ser peor? Sí, porque el Rojo nunca se sintió cómodo en cancha y dejó al descubierto las fallas en defensa.

Algo parecido le había pasado con Nueva Chicago. El Rojo le regaló las bandas y su rival no perdonó. Matías Sproat y Luis Pena se transformaron en una pesadilla para el fondo visitante y el 10, antes del cuarto de hora, ya había tenido dos mano a mano, pero chocaba con Lucho Díaz.

Ojo, el CALA también tuvo lo suyo en el arco contrario. Sin dudas, la jugada de la tarde estuvo en los pies de Maximiliano Castano.  El juvenil Leandro Albornoz metió un pelotazo profundo, el Pelado le ganó a su marcador y cuando se disponía a rematar, todavía no sabemos qué pasó… Increíble. Con el arquero ya vencido, Maxi quiso ser generoso con Leo Romero, se trastabilló y la posibilidad de gol se trasformó en un blooper de esos que son difíciles de olvidar...  

Para la segunda mitad, Raúl Cascini decidió meter mano en el equipo y hubo cambio de nombres y de esquema. Entró Jonatan Tridente, José Luis Gómez se corrió sobre la línea y Los Andes volvió a las fuentes. Y en el reinicio del partido, el 4-3-1-2 funcionó. Sin dudas fueron los mejores pasajes del Milrayitas en Suárez. Creció la figura del Pitu, Castano fue incisivo y Luna tomó mayor protagonismo.

El viento a favor le terminó dando a Lomas el empate parcial. Castano desbordó por la derecha, el Colo Tridente aguantó bien una pelota adentro del área y Luna, con un zurdazo bajo, venció la estirada de Brum para decretar el 1-1. Volvía la tranquilidad al banco visitante. A gritarlo con el alma…

Pero la alegría duró poco. Diez minutos más tarde, Peña se erró un gol increíble debajo del arco y antes de la media hora tuvo revancha. El 11 tomó un rebote en ataque y con una volea a media altura rompió la paridad.

La tarde no pintaba nada bien. Los Andes perdía, la reacción no llegaba y para colmo de males, Sproat, la figura de la cancha, aprovechó un despeje corto de Nieva para poner el 3-1 y acrecentar aún más sus problemas. 


SINTESIS

Tristán Suárez (3): Iván Brum; Carlos Ramos, Lucas Crespín, Claudio Greco, Oscar Alvarez; Matías Sproat, Nelsón Martínez, Leonardo Harkes (ST 24` Rodrigo Vélez), Luis Peña; Matías Sánchez (ST 20` Nicolás Bouchet) y Daniel Bazán Vera (ST 32` César Aquino). Suplentes: Sebastián Porto, Juan Pablo Ortíz, Leandro Collavini y Damián Villalba. DT: Jorge Vivaldo.


Los Andes (1): Luciano Díaz; Marcelo Chávez (ST 28` Ignacio Ruano), Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leandro Albornoz; José Luis Gómez, Emmanuel Francés; Franco Asencio (ST Jonatan Tridente), Damián Luna; Maximiliano Castano (ST 24` Franco Ruibal) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Alejandro Mena y Leonel García Barros. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 23` Bazán Vera, de penal (TS); ST 9` Luna (LA), 27` Peña (TS) y 41` Sproat (TS).

Amonestados: Luna (LA); Ramos, Alvarez y Vélez (TS).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Diego Barón y Leonardo Frega.

Cancha: Tristán Suárez.

 

Domingo 4 de Marzo de 2012 | Fútbol Profesional


subir