Hombre de la casa

O mejor dicho de Villa Albertina... Gastón Galarza, el Tata para los amigos, nos sigue contando detalles del predio. "Por suerte se está viendo un cambio, pero sabemos que falta mucho. Yo creo que a mitad de año se van a ver los resultados", augura.

Por Leandro Saltamerenda

Seguimos recolectando testimonios en Villa Albertina. Ya hablamos con Jorge Chizzini, Damián Timpani, Marcos Díaz y ahora le toca el turno a Gastón Galarza, uno de los hombres que conoce como pocos los rincones de nuestro predio. “Terminamos el 2011 muy bien y ahora se arrancó mejor. Tenemos materiales de trabajo, ropa para los chicos, está todo más organizado. Por suerte se está viendo un cambio, pero sabemos que falta mucho. Yo creo que a mitad de año se van a ver los resultados”, dice en conversación con el Sitio Oficial. Milrayitas desde la cuna (llegó a jugar en Inferiores antes de seguir su carrera en San Martín de Burzaco, Claypole y el fútbol de ascenso español), el Tata valora los avances y se ilusiona con un mejor porvenir.


¿Cómo recibieron la llegada de la nueva Subcomisión del Fútbol Amateur?
Muy bien. Todos los días tenemos presencia dirigencial y para nosotros es de mucha ayuda. Villa Albertina estaba huérfano, tenía todo tipo de carencias. Desde una pelota hasta pecheras. Solo nosotros sabemos lo que pasamos acá. Por ejemplo, la temporada pasada la Cuarta terminaba de jugar y tenía que dejarle las camisetas todas traspiradas a la categoría siguiente. Pero bueno, de a poquito fue cambiando todo. Hoy por suerte pedimos algo y a la semana llega. 

Ni bien entramos al predio nos impactó las condiciones del terreno de juego…
Sí, sinceramente está muy bien. Cuando llegué al club, la cancha era de tierra y hoy tiene un césped verde y que es la envidia de muchos. Y eso para nosotros es fundamental. El proyecto de Inferiores es apostar al buen fútbol y para ello necesitamos que las canchas estén bien. 

Imaginamos un trabajo con esfuerzo, dedicación…
Sí, la verdad que Perita (por Angel Yedro) le estuvo siempre encima y yo incluso no me quise ir de vacaciones para seguir todo de cerca y poder empezar el año de la mejor manera. Y creo que en parte se cumplió.

El otro día Damián Timpani nos comentaba la repercusión y la buena convocatoria en las pruebas de jugadores, ¿Se le está perdiendo el miedo al lugar?
Quizás había gente que no conocía el predio y se dejaba llevar por los rumores. Pero es como todo. La inseguridad va más allá de Los Andes, es algo que lamentablemente nos toca vivir a los argentinos. Pero puntualmente con respecto al tema de las pruebas de jugadores, para nosotros fue muy importante la adhesión que tuvo en la gente. Vinieron a probarse cientos de chicos de equipos de Primera y que se hable de nosotros significa mucho. Quiere decir que vamos por el buen camino.

¿Se valora doblemente la oportunidad que les da el cuerpo técnico de Primera de enfrentar seguido al plantel profesional?
Sí, le estamos muy agradecidos a Raúl, al Chelo, a los profes porque todas las semanas nos dan la chance de ir a jugar con ellos. Tanto para nosotros como para los chicos es positivo. Además, en lo personal, me invitaron a Tandil, tuve la suerte de conocerlos más y hablo con conocimiento de causa. Se la clase de personas que son y el valor que la dan a las Inferiores.

¿Es especial para un hincha vivir de cerca este presente de Villa Albertina?
Y para uno que se crió y creció acá es único. Yo cuando jugaba en juveniles entrenábamos en el Parque de Lomas, en Ruta Sol, en el Delfín, en millones de lados. Y en este momento, ser parte del cambio y ver las mejorías, me llena de orgullo. 

Miércoles 29 de Febrero de 2012 | Fútbol Amateur


subir