Todo por las chicas

El Handball Femenino y un inicio de 2012 con muchas novedades. Te presentamos al nuevo cuerpo técnico de Primera, su plan de trabajo, objetivos y el sueño más lindo: dejar a Los Andes en la cima de la Liga Asbal. Ustedes pueden...

Por Marianela de León

Distintas estaciones y todas volcadas a la preparación física. Ejercicios de resistencia y salto, ejercicios de coordinación: salpicado, burpees, salto en valla, velocidad y slalong. ¿De qué se trata? Las mujeres del handball de Los Andes volvieron el primero de febrero a los entrenamientos. Cada martes y jueves, ni lluvia ni calor, impiden que el equipo realice la pretemporada para el nuevo campeonato que arranca en abril. Les presentamos al cuerpo técnico que, en charla con el Sitio Oficial, nos detallan el plan de trabajo. Ellos son: Eric Vallodoro (técnico de Damas A), Damián Fernández (entrenador de Damas B) y Pablo Etchezahar (preparador físico).

¿Cómo llegaron a Los Andes y bajo qué expectativas?
Eric Vallodoro:
Llegamos con la idea de mantener la categoría y tratar de hacer el mejor papel que se pueda en la A, que es justamente la categoría más alta de Asbal (Asociación Sureña de Balón Mano).
Damián Fernández: Empecé cuatro meses antes que terminara el campeonato y este año arranqué de cero, ya con la categoría dividida en C.  La expectativa es afrontar un torneo,  expectativas de competir y no sólo prácticas. La meta es quedar posicionado lo más arriba posible.

¿Cómo fueron los primeros entrenamientos?
EV:
Nos encontramos con chicas que tienen muchas ganas y que había que empezar a trabajar mucho desde la parte física. Por eso, ahora lo que estamos haciendo es centrar el trabajo en la preparación física. Hicimos distintas evaluaciones. Una evaluación de composición corporal, después evaluamos potencia de salto en plataforma, potencia de brazos con lanzamientos y resistencia con un test especifico de handball. La idea es hacer una nueva evaluación en dos semanas para ver cómo fue la mejora.

La C es una categoría nueva en la Liga. Una cuestión importante es conocer al contrincante…
DF:
Los otros clubes también son nuevos en esto. La ventaja que es que no los conocemos ni nos conocen. La desventaja es cómo vienen ellos.

De cara al campeonato que empieza, ¿qué objetivos trazan como equipo de trabajo?
EV:
Hay varios objetivos. De hecho los tenemos escritos. Es una libreta de juego que hicimos para cada jugadora., allí se explica el plan de trabajo, lo que pretendemos hacer durante la temporada y además cada una puede llevar un control de sus evaluaciones. Todos pueden tener un control real de su rendimiento. Qué es lo que nosotros pretendemos, qué es lo que buscamos, cuál es nuestra forma de juego y a qué apuntamos. Sin haber realizado la segunda evaluación ya estamos observando cambios. El rendimiento aumentó y a simple vista lo estamos notando.
DF: Hay un objetivo común que es salir campeón. Armamos un equipo para pelear arriba. Vamos por más, obviamente.

Hay equipo. Eric, Damián y Pablo forman uno. Si bien se distribuyen las tareas, todo se discute por igual. “El trabajo en equipo es fundamental”, resalta el profe Eric mientras no quita su atención del entrenamiento.

Algunas exigencias no vienen mal. En el libro de juego que las chicas recibieron los primeros días de la pretemporada figuran además las normas de convivencia. Asistencia y puntualidad, respeto, cuidado del material y comportamiento.

Luz verde y un 2012 que se viene con todo para el Handball Femenino del Cala. Te invitamos a formar parte del plantel. Acércate al Microestadio del Gallardón los días martes y jueves de 16 a 18 y de 21 a 23. Ellos ya te avisaron: ¡van por más!

 

Miércoles 29 de Febrero de 2012 | Handball Femenino


subir