El dolor de la derrota

Luego de la caída ante Chicago, el técnico Raúl Cascini, en conferencia de prensa expresó: "Se jugó mal, nunca tuvimos la pelota y tampoco pudimos encontrarle la vueta al partido”. El miércoles a entrenar desde temprano...

Por Walter Georgieff

¿A qué atribuís esta derrota?
A qué el gol vino de un error nuestro. Regalamos un paso importante porque si se ganaba nos acomodábamos en la tabla. No se pudo y hay que trabajar en la semana para corregir los errores que cometimos. Después del gol, ellos manejaron mejor la pelota. Tienen jugadores de experiencia y eso se nota a la hora de jugar.

Se produjo el debut del pibe Albornoz. El tener un plantel corto te complica armar el equipo...
Sí, se hace difícil, pero es lo que hay y tenemos que armar el equipo así. El hincha quiere ganar y ver al equipo arriba, como nosotros, y trabajamos para poner a los chicos del club, no inventamos ni nos gusta inventar por eso ponemos al jugador que esta bien y positivo en la semana.

Si la lesión de Corulo, llegará a complicar la alineación para el próximo encuentro, ¿Jugarías con línea de tres?
No, siempre voy a jugar con cuatro defensores. Voy a mantener la línea de cuatro como lo vinimos haciendo a lo largo del campeonato. Tenemos dos o tres goles en lo que va del año. Hoy se jugó mal y nos tocó perder.

¿Cómo viste a García Barros en su vuelta?
Bien, de a poquito tiene que arrancar. Lamentablemente en esta divisional no hay reserva y por lo tanto no hay competencia. No es lo mismo jugar noventa minutos en la semana que jugar un partido de campeonato. Por eso García Barros debe jugar y buscar el nivel directamente en competencia.

Damián Luna fue lo mejor que mostró el equipo, ¿coincidís?
Sí, Damián es un jugador desequilibrante y por suerte lo tenemos nosotros. Es el distinto del equipo, juega al fútbol y hay que ayudarlo, pero hoy no supimos como hacerlo.

Se vio un Chicago suelto dentro del terreno de juego, ¿Creés que se falló en el pressing?
Se falló a la hora de presionar. Nosotros estábamos prolijitos, parejos en los últimos partidos y esta vez no ocurrió. Nos manejaron bien la pelota en la mitad de cancha y nos ganaron ahí.

¿Cuál es el objetivo de Los Andes, ahora que se alejó de la punta?
Vengo diciendo que el objetivo hoy en día es entrar al Octogonal y luego pelear mano a mano. Lamentablemente este era un partido quiebre para nosotros y perdimos.

 

Martes 28 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir