LOS ANDES 2

Lomas volvió a latir. Con un gol de Maxi Castano en tiempo adicionado, el Milrayitas venció al Cartero y cortó una racha de seis partidos sin victorias. Valoramos la propuesta de juego y la reacción. Vale...

Por Leandro Saltamerenda

Así da gusto ganar. Sobre la hora. Con los nervios de punta. Con el sentimiento a flor de piel. Y el Milrayitas lo hizo. El Milrayitas lo logró. Chau rachas, chau fantasmas. Los Andes volvió al triunfo después de seis partidos. Los Andes quebró la sequía goleadora que lo atormentaba en este 2012. Damián Luna y Maxi Castano fueron los justicieros. Y vaya si se gritó el festejo del Pelado. Cuando muchos inquietos auguraban una nueva igualdad, el delantero hizo estremecer el Gallardón de la manera más linda. Lo merecíamos. Estuvo bien…

A Raúl Cascini no le importó el planteo de su rival. Miró los jugadores que tenía a disposición y armó el equipo a su antojo. Cuatro defensores bien parados atrás, un cuadrado flexible en el medio, el Colo Tridente donde mejor rinde (lo demostró en la etapa inicial) y Leo Romero como referencia de ataque. En cambio, nuestro conocido Eduardo Pizzo, sabiendo las dificultades que podía tener el Milrayitas por las bandas, apostó a la velocidad de sus volantes (Maximiliano Acosta y Leandro Staino) y la molestia constante de otro ex: Martín Gianfelice. Promesa de buen partido.

Y lo fue. De arranque nomás, el Rojo y el Cartero se repartieron emociones y la primera media hora fue palo y palo. Adrenalina y verticalidad al 100%. No iban ni 15 minutos que el árbitro Ariel Penel había cobrado dos infracciones adentro del área. Una por falta de Marcelo Chávez a Maxi Acosta y otra por empujón a Leo Romero tras centro de Leo Corulo. Sin embargo, lo malo para el hincha local fue que a esa altura la malaria continuaba. Gianfelice cambió por gol la pena máxima y Leo Romero no pudo seguir sus pasos. El 9 se paró frente a la pelota, remató y… Sí, de no creer. Travesaño, pique y afuera. Se repetía el karma de Acassuso: segundo penal fallado. ¿Para qué cambiamos los arcos en el receso? Nos preguntábamos sin consuelo. 

Pero en la adversidad logró reponerse. Nada de quedarse con la cabeza gacha. Los Andes mostró los dientes y Luna toda su calidad para empatar el partido. El zurdazo del ex San Lorenzo se clavó en la ratonera y el arquero Otarola solo atinó a verla pasar. Era justo. Las intensiones, el control de la pelota, la presión, todo era Milrayitas. Comunicaciones, por su parte, aguantaba como podía. Si no se iba abajo al entretiempo era por el destino. Sobre el final de la primera parte, entre Luna y Tridente armaron una jugada de papi-fútbol y el remate del Colo se fue desviado.

Vaya uno a saber por qué, pero en la segunda etapa, el ritmo bajó. El partido entró en el terreno de la fricción y tanto el calor como el desgaste empezaron a pasar factura. Hubo cambios y un par de situaciones (un remate de Vacaría para Comu y un cabezazo de Corulo en el CALA) para cada lado. No obstante, la emoción llegó sobre el final. El árbitro Ariel Penel, de buena labor, adicionó tres más y en el primer minuto de descuento apareció Maxi Castano para acallar las voces y el nerviosismo generalizado.

Fue una jugada de Pelados. Pablo Nieva guapeó en el área, la pelota le quedó al delantero y el 18 sacó un remate mordido que entró pidiendo permiso. Más sufrimiento, imposible. Pero ya está. El Rojo ganó. El Rojo volvió a sumar de a tres. Ahora a visitar al líder Colegiales. Munro, hacia allá vamos…


SINTESIS

Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Marcelo Chávez; Eduardo Vilce, Emmanuel Francés; Franco Asencio (ST 16` Martín Rose), Damián Luna (ST 34` Maximiliano Castano); Jonatan Tridente (ST 21` José Luis Gómez) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Guillemo Ojeda y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.

Comunicaciones (1): Fernando Otarola; Homero Sartori, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Maximiliano Acosta (ST Angel Arco), Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi (ST 23` Martín Civit), Leandro Staino; Pablo Vacaría y Martín Gianfelice (ST 23` Nicolás Gentiletta). Suplentes: Juan De la Fuente, Gonzalo Contreras, Jaime Molfeso y Jonathan Sotello. DT: Eduardo Pizzo.


Goles: 10` Gianfelice, de penal (C), 21` Luna (LA); ST 46` Castano (LA).

Amonestados: PT 7` Chávez (LA), 15` Strelau (C) y 25` Gianfelice (C); ST 35` Rocaniere (C) y 38` Otarola (C).

Incidencias: PT 15` Leo Romero (LA) estrelló un penal en el travesaño.

Arbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Gabriel Morandi y Mariano Rúas.

Recaudación: $ 8.437.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 18 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir