El sueño de todos

Por una nueva Villa Albertina. El viernes fue presentada la flamante Subcomisión del Fútbol Amateur. El equipo será coordinado por Jorge Chizzini y lo acompañarán colaboradores y dirigentes actuales. El patrimonio del club está en sus manos...

Por Leandro Saltamerenda

Por los chicos. Por nuestro patrimonio. Por la historia. Por nosotros. Por todos… Comenzó una nueva etapa en el club. El proyecto que tanto anhelábamos. El que más estábamos esperando. Sí, en la noche del viernes se presentó formalmente la Subcomisión del Fútbol Amateur. El Complejo Tenis CALA fue testigo de cientos de ilusiones. Esperanzas renovadas, toda la confianza depositada en este grupo de trabajo encabezado por el ex presidente Jorge Chizzini y acompañado por Norberto Barros, Walter Morán, Leo Ferni, los vocales Claudio Di Gregorio y Ricardo Castronovo y el secretario Oscar Ferreyra. Es la conducción. El equipo que se suma para potenciar la coordinación de Damián Timpani y el sacrificio de  entrenadores, profes y principalmente nuestros pibes. El sueño de todos…

Apoyo no faltó. Además de la familia completa de Villa Albertina estuvieron presentes representantes del Baby Fútbol, Futsal, Básquet, el Departamento de Damas, ex dirigentes, fieles colaboradores y muchos más. Hasta uno de nuestros máximos ídolos asistió a la presentación: Orlando Romero. El Negro. O simplemente, Romerito. 

“Nosotros venimos a dejar la vida para que este club sea grande. A nosotros no nos va a cambiar nuestro destino personal. No nos podemos permitir que el club esté en las condiciones que está. Necesitamos que las canchas de Villa Albertina las podamos usar todos. Necesitamos que las piletas que tenemos en la sede las podamos disfrutar. Necesitamos desarrollar y planificar un espacio social donde se pueda venir a comer con nuestras familias, a ver jugar a nuestros chicos, acá o en el predio que podamos obtener. Realmente hay que volver a ser un club social, familiar, no solamente un equipo de fútbol”. Las primeras palabras de Pablo Paladino no tardaron en llegar. Cada frase, cada acento se escuchó con suma atención.

Sin embargo, el momento de mayor atracción estaba por venir. Faltaba hablar del “proyecto”. De la designación. De aquello que el hincha y socio estaba esperando. “Tenemos que empezar a dar muestras de grandeza. Tenemos que convocarnos todos. No hacer ninguna diferenciación entre nosotros. De los que estaban, de los que se fueron, de imputaciones de ninguna naturaleza. Porque de todos hay cosas positivas para sacar. O vamos a creer que nosotros somos los que mando Dios a la Tierra para salvar a Los Andes. O vamos a creer que somos los únicos que tenemos la verdad. Y eso es soberbia mentirosa. Nosotros necesitamos de todos. Por eso hoy queríamos juntarnos y agradecer, no solamente anunciar, que un ex presidente que ha estado en dos períodos se haga cargo del Fútbol Amateur. Del Fútbol Amateur que tanto necesitamos. Qué tengamos una cabeza acompañada por toda la Comisión que siempre va a estar al lado de él. Qué deje la vida por las Inferiores. Porque es nuestro patrimonio y es la que realmente nos va a dar en los próximos años la posibilidad de trascender. Qué Jorge Chizzini se haga cargo de una actividad mucho más inferior de la que él supo dirigir lo valoro muchísimo. Entonces, se lo tenemos que agradecer. Ponernos codo a codo,  acompañarlo, no mirar desde la especulación, de la mezquindad, si no de la fuerza, de estar todos juntos. Y si le va bien a Jorge no le va bien a Jorge, le va ir bien a Los Andes”, concluyó entre aplausos.

De uno a otro. Los dos quedaron frente a frente y Chizzini tomó el legado del micrófono. Auténtico, como siempre, no tardó en devolver gentilezas y asumió el compromiso de comandar Villa Albertina. “Tengo amigos ajenos que entienden muy poco de esta pasión que tenemos nosotros y me decían: ‘pero vos fuiste presidente 4 años, ¿cómo ahora vas a ir al Fútbol Amateur?' ‘No, ustedes no entienden nada’, les dije. Acá me están dando la responsabilidad más linda que podían dar. Con mucho orgullo vamos a tratar de sacar adelante a nuestro querido Los Andes. Nosotros seguimos indudablemente el camino que propone el presidente. Este es el club que todos queremos. Creo no hay más opción y no resistimos a las internas. Por eso hay que ponerse a trabajar y pensar solamente en el futuro de los chicos (…). En principio quiero hacer un reconocimiento para los padres que están, que colaboran día a día, que nos dan lo más preciado que tienen que son sus hijos. Y nosotros los tenemos que adorar, contener, cuidar, que es lo más importante”, expresó con emoción.

Y entre tantos saludos de felicitaciones hubo tiempo disfrutar de la parrilla y cerrar la noche con la foto de presentación. Una foto que quiere hacer historia y no quedar archivada como un simple recuerdo fugaz. Este es el momento de empezar a trabajar por nuestros chicos y por nosotros. El sueño de todos está en sus manos…

Sábado 18 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir