Entre ceja y ceja

El 2012 venía bien. Se recuperó de una lesión, nació su hija Liz, fue figura en la pretemporada, pero... Leo Romero lo dice sin titubear: "Lo único que me falta es hacer goles en el torneo". Vamos que con San Telmo arranca otra vez la racha goleadora...


¿Cómo está Leo Romero? ¿Con hambre de gol por esta pequeña sequía?
Y uno quiere hacer goles todos los partidos, pero tampoco hay que volverse loco. Con Acassuso tuve la desgracia de errar el penal y el otro día en Flandria no tuve muchas oportunidades de gol. Pero estoy muy tranquilo; en la ronda pasada arranque con la racha frente a San Telmo y espero que ahora me de suerte de nuevo.

¿Coincidís que el empate en Jáuregui se hubiese valorado más si le ganaban a Acassuso?
Sí, con Acassuso todos lamentamos el penal que erré y no pudimos ganar. Era fundamental arrancar con el pie derecho y siempre queda el sabor amargo por los dos puntos que dejamos pasar. Y es así, en caso de haberles ganado a Flandria, estaríamos muy bien. Pero eso tampoco quiere decir que estamos tan mal. El problema es si los de arriba se siguen escapando; hay que descontar. 

¿Cómo hay que jugarle a San Telmo?
Como jugamos el segundo tiempo con Flandria. Con actitud, con esas ganas. Lo fuimos a buscar, atrás nos mostramos muy seguros y lo único que nos falta es conseguir el gol. Si mantenemos ese juego vamos a ganar muchos partidos.

Ellos no ganaron en sus últimas presentaciones, ¿el partido se puede tornar más complicado de lo que parece?
Y siempre se nos hace más difícil en nuestra cancha porque los rivales se vienen a defender y creo que San Telmo no va a ser la excepción. Pero hay que encontrar la forma de desvinelar y tratar de hacer algún gol. 

¿La deuda pendiente sigue siendo de local?
Sí, tenemos que cambiar esa imagen. Es como que nos cuenta jugar en casa, pero bueno ahora con San Telmo se nos presenta otra revancha y debemos regalarle una alegría a la gente.

¿Te preocupa ver a Los Andes en la mitad de tabla?
Y sí, porque si empatas y los demás equipos ganan ya te sacan dos puntos más. Por eso es tan importante este partido; tenemos que ganar sí o sí.

En el plano personal y futbolístico tuviste un arranque de 2012 especial...
Sí, creo que comenzó bien. Me toco vivir el nacimiento de un hijo, que es muy lindo, la pretemporada fue buena y ahora lo único que me falta es hacer goles en el torneo. Ojalá que como dije antes, la racha empiece con San Telmo. Lo necesitamos todos.

Viernes 3 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional

subir