A no desesperar

El técnico Raúl Cascini, en conferencia de prensa después del empate, expresó que se fue conforme con el trabajo realizado por el equipo pero sentenció: "El equipo está dolido porque nosotros queremos ganar". Que la mano cambie en Jáuregui…

Por Paul Bordis

¿Cómo viste al equipo?
Bien, lo vi muy bien. Con criterio para tratar la pelota, con buen juego, creamos bastantes opciones de gol y no nos crearon ellos en el primer tiempo. Creo que estamos encontrando una idea que es jugar al fútbol, el equipo lo hace y creo que vamos a ganar más de lo que vamos a perder.

¿Te preocupa que Los Andes vaya desesperado a buscar sobre el final del partido?
Sí, en momentos del partido estaba preocupado, estaba pensando en poner a (Emmanuel) Francés también pero yo arriesgo, me gusta. Si hubiésemos ganado yo creo que la gente se hubiera ido mucho más contenta de lo que se fue. Veo un equipo que busca. Tenemos en el medio campo al Pitu Gómez, a (Jonatan) Tridente, a (Eduardo) Vilce que trata bien la pelota, a Damián (Luna) y los delanteros. Yo creo que jugamos con un esquema en el cual vamos a buscar el resultado y eso me pone muy contento y feliz porque el equipo lo entendió rápidamente.

¿Hubo diferencias en el juego del equipo con respecto al semestre pasado?
Sí, Eduardo es un volante central que trata muy bien la pelota y lo ha hecho muy bien. Quizás le falta un poco de rodaje porque viene sin jugar pero eso te lo dan los partidos: el fútbol y jugar. Estoy conforme por todas las líneas, lo hemos hecho muy bien y es un esquema que a mí siempre me gustó. Cuando vine a Los Andes y me contrataron yo dije que siempre iba a jugar con este esquema y vamos a empezar a proponer, sea donde sea. La gente me pedía que ponga más delanteros y no hay más, estaban todos dentro del campo de juego. A veces uno entiende a los hinchas que quieren que el equipo vaya para delante, pero yo tengo adentro del campo de juego cinco o seis jugadores que van para delante pero no se puede. A la hora de defender hay que defender.

¿Qué es lo que más destacás del equipo?
Que rodó bien la pelota, que siempre intentó jugar por abajo, que se encontraron muy bien tanto Damián con Eduardo, el Pitu con el Colo y en los últimos minutos tratamos de poner a (Martín) Rose porque Maxi (Castano) viene sin hacer fútbol, de una lesión y lo notamos un poco cansado y por suerte a Rose le hicieron el penal porque sacó una diferencia.

¿Cómo lo viste a Tridente en este primer partido oficial?
Muy bien. Por ahí el Colo a la vista de la gente no llegó mucho al arco o no tuvo opciones, pero  tácticamente ha jugado un partido muy inteligente para lo que queríamos nosotros. Y seguramente con el correr de las fechas cuando vaya encontrando el juego con sus compañeros yo creo que lo va a hacer mucho mejor.

¿Era justo si Los Andes lo ganaba con el penal?
Eso lo pueden decir ustedes. Yo no estoy para analizar si es justo un partido o no, yo estoy conforme de como jugó el equipo y si el gol era de penal, era de penal. Indudablemente creo que Los Andes hizo muy bien las cosas, creo que la gente se fue bastante conforme, que nosotros y el equipo está dolido dentro del vestuario porque nosotros queremos ganar y eso es importante porque tenemos un partido muy cerca.

Domingo 29 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir