Color local

Un breve repaso con los temitas que quedaron en el tintero. El grito atragantado de nuestro goleador, las altas y las bajas, los viejos conocidos, ¿el árbitro jugó para ellos?, el parate por el calor y lo que viene...

Por Paul Bordis

CON LA PÓLVORA MOJADA: Faltaban cinco minutos para finalizar el partido. Penal a favor de Los Andes y Leonardo Romero se hacía cargo de la ejecución desde los doce pasos. Tomó carrera y… estrelló la pelota de lleno en el travesaño. Nuestro goleador no puede marcar desde la 16ª fecha cuando el Milrayitas superó a Lamadrid como local por la mínima gracias a un gran cabezazo suyo, pero cabe recordar que sufrió una lesión que lo marginó de las últimas cuatro fechas de la ronda anterior. El atacante no había fallado anteriormente desde el punto penal: había ejecutado efectivamente ante Chicago en Mataderos y frente a Morón en el Oeste. (FOTO 1)

LAS BAJAS Y LAS ALTAS: En el Milrayitas ya son conocidas las bajas de Rogelio Martínez, Gastón Lucano, Cristian Franco y en las últimas horas se desvincularon Germán Noce, recién incorporado a Racing de Córdoba y Gabriel Gandarillas, quien emigró a Chile para sumarse al Deportes Concepción de Germán Corengia. ¿Y las altas? Ante Acassuso hizo su presentación el mediocampista Eduardo Vilce, proveniente de Tiro Federal de Rosario y tuvo un nuevo estreno el delantero Jonatan Tridente, de regresó al club luego de jugar el semestre pasado en México para los Leones Negros de Guadalajara. (FOTO 2 y 3)

VIEJOS CONOCIDOS: En la vereda de enfrente volvieron al Gallardón algunos jugadores que vistieron la casaca Milrayitas en temporadas pasadas. En el equipo titular Quemero se encontraba Patricio Grgona, quien jugó en Los Andes desde 2007 hasta 2011 y pisaba por primera vez nuestro estadio con otra camiseta. En el banco de suplentes estaba Maximiliano Peruscina, arquero que defendió el arco lomense en la temporada 2004/2005; Juan Acosta Cabrera, delantero que fue parte del último plantel que incursionó en el Nacional B y como director técnico Oscar Cachín Blanco, de anterior paso por Lomas desde 2010 hasta mediados del 2011. A su vez, en la formación titular de Los Andes estaba Leonardo Romero, delantero muy querido por la gente de Acassuso gracias a sus varios partidos jugados y a sus tantas conquistas que lo convirtieron en el goleador del torneo pasado. (FOTO 4 y 5)

HACE CALOR: Estamos en pleno verano y en el Gallardón nadie está exento de ser presa de las altas temperaturas, ni siquiera los jugadores. Así fue como el árbitro Julio Barraza detuvo el encuentro en dos oportunidades, ambas a los 25 minutos de cada etapa, para que los protagonistas se refrescasen durante el trascurso del juego que se disputó bajo un sol radiante.

CAMISETA SUPLENTE PARA EL ÁRBITRO: El colegiado encargado de impartir justicia en el encuentro saltó al campo de juego con una remera azul al igual que sus asistentes y así jugó durante la primera etapa. Luego del entretiempo, ingresaron a la cancha con una chomba blanca dejando la azul en el vestuario, seguramente por el parecido que se le podía encontrar con la camiseta que utilizó el conjunto de Acassuso. Tarde Barraza… (FOTO 6)

PRÓXIMOS COMPROMISOS: El tiempo vuela. Después del empate frente al Quemero, Los Andes enfrentará este martes a las 17 a Flandria en el Carlos V. Luego hará las veces de local ante San Telmo el próximo sábado, también a las 17. Vamos que tenés que ganar…

Sábado 28 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional


subir