LOS ANDES 0

No fue el arranque ideal. El Milrayitas no pudo pasar del 0 y empató sin goles ante Susso. Sobre el final, Leo Romero estrelló un penal en el travesaño. Nos quedamos con ganas de más...

Por Leandro Saltamerenda

Empezó con el freno de mano puesto. Los Andes no pudo quebrar el cerrojo de Acassuso y debió conformarse con el empate. Ni siquiera le salió el tiro del final. Su goleador Leonardo Romero tuvo la oportunidad de darle la victoria de penal, pero el derechazo reventó el travesaño y Milrayitas y Quemeros quedaron a mano. ¿Preocupación? No. ¿Bronca? Sí y por partida doble. Primero por la expectativa que se había generado con esta reanudación de torneo y en segundo lugar porque los de arriba, salvo Brown (Adrogué) y Nueva Chicago, ganaron y la distancia se amplió. Ahora más que nunca hay que traerse un buen resultado de Jáuregui…

La propuesta de Raúl Cascini invitaba a la ilusión. Equipo ofensivo, con buen pie en el medio y mucha llegada por las bandas. Y de arranque fue cuando mejor ejecutó su accionar. El Rojo le robó la pelota a su rival y a excepción de una jugada en los pies del Romero de Susso, el Rojo tuvo un cuarto de hora a puro contagio. Entre Damián Luna y Eduardo Vilce congeniaron en la gestación de fútbol y les sirvió para poner en aprietos a la defensa visitante. Sin embargo, los metros finales fueron una perdición. Qué Romero le pegó mordido, que el buscapié del 10 se iba por la línea de fondo. Los Andes lo lamentaba; Acassuso respiraba.

Pero ante tanto calor el árbitro Julio Barraza decidió parar el partido y la historia cambió. Después de refrescarse, la visita salió renovado y un par de gritos de Cachín Blanco le bastaron a Susso para impacientar al Gallardón. Porque el CALA se olvidó de todo lo bueno que había hecho en los minutos iniciales y cayó en lo fácil: los centros. Desde la izquierda y la derecha. Todos volados y con un destino inevitable: los rechazos del Pato Grgona y compañía. No había que perder la esencia de jugar al ras de piso… 

En la segunda etapa, tras un inicio parejo, el ingreso de Martín Rose le dio picardía al ataque, aunque el Milrayitas nunca terminó de tener claridad. Propuso, hizo retroceder en el campo al Quemero y ahí se quedó. Hasta el penal a Rose y el posterior clank de Romero, la oportunidad más clara había sido un disparo de Leo Corulo (uno de los mejores de Lomas) que salió desviado.

Los goleadores son así”, dicen. Sí, pero…Lamentablemente el refrán esta vez no se cumplió. El remate del delantero se estrelló en el horizontal y con él se derrumbaron las ilusiones del Milrayitas. Qué va a ser. Los Andes se quedó con ganas de más…

 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Josè Luis Gómez, Eduardo Vilce, Jonatan Tridente; Damián Luna (ST 30` Franco Asencio); Maximiliano Castano (ST Martín Rose) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Alejandro Mena, Emmanuel Francés y Guillermo Ojeda. DT: Raúl Cascini.

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Alan Ríos, Patricio Grgona, Gonzalo Juárez, Rodrigo Chao; Fernando Cigno, Lucas Mazzulli, Federico Iñiguez (ST 37` Emiliano Pedreira), Braian Romero; Damián Gómez (ST 41` Rodrigo Canario) y Sebastián Cobelli. Suplentes: Maximiliano Peruscina, Rafael Nicola, Gustavo Sever, Federico Pagella y Juan Ignacio Acosta Cabrera. DT: Oscar Blanco.


Amonestados: PT 41` Mazzulli (A) y 43` Luna (LA); ST 10` Iñiguez (A), 21` Chao (A) y 30` Rose (LA).

Incidencias: ST 40` Romero estrelló un penal en el travesaño.

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Lucas Germanota y Ernesto Castro.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 13.069

 

Sábado 28 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir