''Hay que proponer''

Ambicioso. El Chavo Pinto nos cuenta cómo será el Los Andes 2012. "Ahora no podemos poner la excusa de que somos un equipo nuevo o que hay que conocernos. Tuvimos seis meses de rodaje y hoy es el momento de ganar", reconoce. Apoya desde atrás...

LAS HORAS PREVIAS:Ante todo con muchas expectativas por el comienzo de este año. Sabemos que se hizo una buena pretemporada, se trabajó muy bien y ahora no podemos poner la excusa de que somos un equipo nuevo o que hay que conocernos. Tuvimos seis meses de rodaje y hoy es el momento de ganar”. 


LOS REFUERZOS:Por suerte las dos incorporaciones se pudieron acoplar rápido al grupo. Al Colo (por Jonatan Tridente) ya lo conocían la mayoría de los chicos y Eduardo (por Vilce) llegó en el inicio y pudo hacer todo la pretemporada. En ese sentido es una ventaja".


CACHIN BLANCO, EL DT RIVAL:Es un técnico que conoce la categoría, sabe cómo jugar de visitante,  y no creo que nos venga a jugar de igual a igual. Por eso hay que tener paciencia y buscar la forma de abrir el partido”.


COMPAÑEROS DE FONDO:Con los chicos ya nos conocemos bastante. Jugamos en la pretemporada, en los entrenamientos, en los partidos amistosos... Uno busca darle solidez al equipo para que de mitad de cancha hacia delante nuestros compañeros piensen solamente en generar el fútbol y nada más”. 


LA DEUDA INTERNA:Sabemos que tenemos una cuenta pendiente en casa. Nos costó mucho ganar acá y si este grupo quiere aspirar a cosas importantes estamos obligados a hacernos fuertes de local. Trataremos de imitar lo que hicimos de visitante”. 


EXPECTANTES:Mientras matemáticamente estemos con chances, la ilusión no la perdemos. Tal vez hay resultados que por ahí uno de antemano ve imposible pero se dan. Así que con el trascurso de las fechas se verá qué pasa. Si se cortan los punteros o si nos prendemos arriba


EL MOMENTO PERSONAL: “El año pasado tal vez no me tocó jugar tanto, pero uno siempre se prepara para cuando le toque estar y tratar de cumplir y serle útil al equipo y al técnico. Ahora si tengo que jugar intentaré hacer las cosas lo mejor posible y aportar ese granito para que Los Andes gane”.


DA PELEA:Esta categoría es muy atípica. Por más de lo que diga la tabla de posiciones, los partidos son muy disputados y por ahí hay equipos que vienen, se meten atrás y se hace muy difícil entrarles. Entonces, si queremos ascender hay que proponer y demostrarles que jugamos de igual a igual en todos lados”.

 

Viernes 27 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional


subir