Salto a la ilusión

Se viene, se viene... Los Andes disfruta las últimas horas antes de enfrentar al Quemero. Este jueves hubo una práctica liviana en Pasteleros y la buena noticia es que Leo Romero trabajó a la par del grupo. Están todos...

Casi nada. Cuestión de horas separan a Los Andes de su primera presentación oficial en el año. Después de ajustar las tuercas en la pretemporada, el nuevo modelo de Raúl Cascini llega ilusionado a esta reanudación del torneo. Hoy son 11 puntos los que lo distancian de los lideres Brown (Adrogué) y Sarmiento y en tan solo 10 días, en la cabeza del grupo se imaginan otra película. Achicar la brecha con la cima es la idea. Sobre todo sabiendo que tiene tres partidos en una semana frente a rivales que navegan en la mitad de tabla: Acassuso, Flandria, San Telmo. Sábado, martes, sábado. Capicúa. Al derecho y al revés. ¿Cumplirá el dicho? Qué traiga suerte…

Con Leonardo Romero trabajando a la par del plantel tras superar un problema familiar, el Milrayitas se entrenó este jueves en el Campo Recreativo de Pasteleros. ¿Cómo fue la jornada? Distendida, con muchos trabajos con pelota y una lógica baja de las exigencias. De los jugadores que venían trabajando en forma diferenciada, el único que no participó con normalidad fue Marcelo Chávez, debido a una fuerte contractura. Además, como habíamos adelantado oportunamente, el volante Leonel García Barros recibió el alta médica y ahora espera sumar minutos de fútbol en los entrenamientos para ganarse un lugar dentro de la consideración del técnico.

Empezó diferente. La mañana arrancó con un trabajo de tenencia de balón en espacios reducidos y luego se realizaron tareas recreativas que incluyeron estímulos físicos de velocidad y reacción, coordinación y saltos. En cambio, para la segunda parte de la práctica, el profe Diego Cinello dispuso movimientos de ataque-defensa y un último ejercicio de definición con apuestas de por medio. ¿Quiénes perdieron esta vez? El Mini Bogado, Damián Luna y el Chavo Pinto. Cero puntería. A romper el chanchito, entonces.

Ilusión. No hay otro adjetivo que nos permita definir este momento. Los Andes dejó atrás una gran preparación y ahora sueña con demostrarlo adentro de la cancha. Veremos si el tiempo le da la razón...


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 17 en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Jueves 26 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional


subir