Compromiso asumido

"Uno si quiere pelear el torneo tiene que tomar riesgos y nosotros nos estamos preparando para eso". Lo dice Pablo Nieva, el ¿capitán? para esta segunda rueda que se viene. El Pelado, a solas en el Gallardón.

¿Cómo ves al equipo a una semana del reinicio del torneo?
Bien. Creo que cerramos una preparación dura, con mucho trabajo y aprovechando al máximo las prácticas de fútbol para aflojarnos y ver el esquema que puede llegar a elegir el técnico. Con JJ arrancamos con un 4-4-2 y después jugamos con un enganche y dos puntas. Pero más allá del resultado tuvimos muchas situaciones de gol y eso para nosotros es muy importante.

¿Cómo se están sintiendo con el cambio de sistema?
No, sin problemas. Desde el vamos Raúl nos dijo que quería jugar así y lo hemos repetido bastante en Tandil. La idea es juntar jugadores en ofensiva y es por eso que se suma Damián (por Damián Luna). Seguramente esta segunda rueda vamos arriesgar mucho más porque la distancia con los de arriba hoy es grande y hay que acortarla.

¿Puede llegar a repercutir en defensa esa ambición a la hora de atacar?
Para nada. Somos cuatro defensores más el volante central. O sea gente para defender hay. Después bueno, tenemos que atacar con los otros cinco y es como dije antes: debemos arriesgar. Uno si quiere pelear el torneo tiene que tomar riesgos y nosotros nos estamos preparando para eso.

¿Es un mensaje también para el resto de los equipos?
Sí, más que nada de local. Todos nos vienen a jugar con un solo delantero y nos sobran hombres atrás. Entonces hay que buscar variantes y saber llevarlo a la práctica. La única forma de romper esa barrera es atacando y siendo protagonistas.

¿Te sorprendió algún equipo en este mercado de pases de verano?
No, fuera de Sarmiento que trajo un jugador como Cuevas, sabemos que acá no hay misterios y todos nos conocemos. Y nosotros también nos reformamos bien. Tridente quizás no es una incorporación porque es un hombre de la casa, pero Eduardo Vilce es una alternativa más que va a tener el técnico para el medio.

Siempre hablas de la comodidad que sentís en Los Andes, ¿estás disfrutando este presente?
Sí, tal cual. La verdad que no me costó adaptarme para nada, el grupo que se armó es bárbaro y ahora los chicos que vinieron los recibimos de la misma manera. Y yo lo digo siempre. Cuando hay un buen plantel, buena gente, un gran club, a la larga siempre terminas festejando. Ojalá se nos de.

El semestre anterior terminaste como capitán del equipo, ¿es una linda responsabilidad?
Sí, he tenido la suerte de llevar la cinta en la mayoría de los clubes donde jugué y es el apoyo que te da el plantel, el técnico, en confiar en uno adentro de la cancha. Obviamente que lo tomo con mucho respeto y trataré de seguir igual. Sumar como lo hice hasta el momento y empujar junto al grupo para que podamos cumplir el objetivo que nos propusimos.


Domingo 22 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional


subir