De visita en su casa

Leo Fino y el Tano Gargiulo, hoy a préstamo en JJ Urquiza, volvieron a jugar en el Gallardón. Los primeros seis meses en Loma Hermosa, la adaptación, los obstáculos a superar, el deseo de regresar y más. Todo en esta charla con el Sitio Oficial...

Inadvertidos no pasaron. Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino, ambos jugadores de Los Andes y a préstamo en JJ Urquiza, volvieron a pisar el césped del Gallardón. Esta vez en el equipo rival, pero siempre con ese cosquilleo especial de enfrentar al club de sus amores. El Tano es uno de los artilleros del conjunto de Loma Hermosa con 3 goles: le anotó a Berazategui, Villa Dálmine y El Porvenir. A su vez, Leo, pese a un 2011 complicado en el plano personal, le puso el pecho a la situación y hoy es una de las primeras alternativas en el 4-3-1-2 que intenta proponer el técnico Lucas Nohra. Posiciones diferentes, la misma ilusión. De visita en su casa. Ellos te lo cuentan en esta charla con el Sitio Oficial…


¿Cómo se sintieron en este regreso a Lomas?
Ignacio Gargiulo:
Y muy raro. Uno hizo las Inferiores en este club, estuvo en el plantel de Primera, debutó, pudo jugar varios partidos y ahora ver todo desde este lado es diferente. Pero bueno, es lo que nos toca y hoy estamos defendiendo estos colores.
Leonardo Fino: Con muchas sensaciones. Particularmente me pasaron un montón de cosas en estos últimos seis meses y volver acá siempre es especial. A nosotros nos tocó el sacrificio de ir a jugar a un club re lejos, donde no conocíamos a nadie, pero ya está. Y sí, siempre cuando volvés a Los Andes, en parte te trae recuerdos muy lindos.

¿Qué evaluaciones hacen de su primer semestre en JJ?
IG:
Y la C es una categoría, que si bien la conocíamos, no sabíamos cómo se jugaba y cómo se preparaban los equipos. Pero en mi caso fueron seis meses buenos. Pude convertir, tuve la suerte de tener continuidad, que es lo que uno fue a buscar y de a poco lo vamos logrando.
LF: Arranque bien, pero como dije antes, en lo personal tuve que soportar muchas cosas que no esperaba. Problemas en casa, con mi vieja, un club nuevo, pero el fútbol es así y con constancia y perseverancia vamos a salir adelante.

Los dos marcaron goles en el final del 2011, ¿cómo empezaron este año?
LF:
Bien, el tema es que ahora empezó todo de cero y me toca verlo desde afuera. Tengo que trabajar, no bajar lo brazos y tratar de romperme el lomo para ver si puedo jugar.
IG: Sí, por suerte pude terminar jugando, hice un gol en la última fecha y ahora en el receso el técnico prefirió traer refuerzos, pero es algo que ya lo vivimos. Por cambios tácticos y rendimiento uno tuvo que salir y ojalá que otra vez me vuelva a ganar el puesto.

¿Cómo analizan a este JJ?
IG:
Sinceramente por nosotros nadie daba nada y a todos los equipos que hoy están peleando la punta pudimos ganarles o empatarles siendo muy superiores. Tenemos la suerte de ser un plantel muy trabajador y en la primera ronda terminamos quinto, a 9 puntos del segundo y creo que si seguimos por el mismo camino vamos a pelear cosas importantes.
LF: Como dijo el Tano, nunca nos regalaron nada y es un equipo duro de vencer. Estamos siempre bien parados, es difícil que nos entren y capaz que si se nos abre un poco más el arco, va a ser más fácil.

Y, ¿cómo vieron este amistoso con Los Andes?
LF:
Creo que por ser un partido de pretemporada fue bueno. Yo hace mucho que no pisaba esta cancha y te daban unas ganas de jugar terrible. Y a los dos equipos los ví bien. Los Andes movió mucho la pelota, JJ estuvo ordenado y tal vez se notó como se juega en cada categoría. Uno que busca tener el domino, y el otro espera un poco más y sale de la contra.

¿Algo para destacar del Milrayitas?
IG:
Sí, me parece que Los Andes tiene un medio que juega y mete y adelante cuenta con el goleador del campeonato. Son esa clase de futbolistas que te definen los partidos. Hoy por ejemplo, quizás no había entrado mucho en juego, pero tocó una pelota y marcó la diferencia. Y eso, sumado a que la defensa la ví segura, es importante.

En junio se les vence el préstamo y tienen que volver al club, ¿sueñan con una revancha?
LF:
Ojalá. Ojalá podamos volver y seguir creciendo. Y sino nos quedaremos en JJ o veremos. Pero mi idea es jugar y poder tener una oportunidad.
IG: Sí, seguro. Me encantaría llegar a junio y poder estar acá. La verdad que cuando uno está afuera es cuando más valora las cosas, pero ahora hay que pensar en hacer un buen campeonato con JJ y volver a mitad de año de la mejor forma posible.


Sábado 21 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir