Cerca del triunfo

El tercer amistoso de preparación finalizó en empate. Los Andes igualó 1-1 con JJ Urquiza, en Lomas. El gol fue convertido por Leo Romero, de cabeza. Este fin de semana será libre y el lunes regresan las prácticas en Pasteleros. Vamos que se viene Susso..


Punto final para los amistosos. Los Andes cerró su preparación de verano con un empate 1-1 frente a Justo José de Urquiza. Leonardo Romero, cuándo no, marcó el único tanto del Milrayitas. De esta forma, teniendo en cuenta lo sucedido en tierras tandilenses, el Milrayitas llega invicto al reinicio del torneo: un triunfo (Grupo Universitario) y dos igualdades (San Martín de San Juan y el mencionado JJ). ¿Le alcanzará para arrancar con el pie derecho ante Acassuso?  Confianza sobra. Por lo menos, el primer tiempo de este viernes en el Gallardón invita a ilusionarnos. De a poco, de a poco…

Quizás no fue la formación que está en su cabeza. Con Maxi Castano recién reintegrado al grupo y lamentando la ausencia de Martín Rose (molestia en la rodilla derecha), el técnico Raúl Cascini debió meter mano en el equipo y cambió el 4-3-1-2 que venía utilizando en la pretemporada (también llegó a probar con tres defensores) por el ya conocido 4-4-2. La línea de fondo firme atrás, Emmanuel Francés casi flotando delante de ella, el refuerzo Eduardo Vilce lanzado como un doble cinco más adelantado, José Luis Gómez y Jonatan Tridente por afuera, Damián Luna de segunda punta y arriba el temible goleador Leonardo Romero. Y a simple vista, mal no le fue.

En el arranque, el Rojo manejó mejor la pelota y contó con las chances más claras para ponerse en ventaja. Un cabezazo de Leo Romero que encontró las manos de Iván Noy y un remate del Pitu Gómez que tampoco pudo vencer la resistencia del 1. En la vereda de enfrente, poco. Mucho pelotazo, nada de profundidad. En gran parte porque el Rojo cubría bien los espacios en el medio y no le daba tiempo a pensar.

Y Los Andes, más predispuesto, recién tuvo recompensa en la segunda mitad. Leo Corulo trepó por su lateral, envió un centro milimétrico y el Negro ganó en las alturas para decretar el 1-0 parcial y robar así los primeros aplausos en la calurosa mañana de Lomas. Era justo.

Pero el Rojo, un poco por el trajín de la pretemporada y otro tanto por el calor, empezó a regular el partido. No fueron casuales los pedidos de Cascini ni los gritos desde el fondo del Chavo Pinto o el Pelado Nieva. Urquiza ganó terreno, empezó a ser más incisivo y, si bien sufrió con alguna contra del ingresado Castano, logró el empate cerca del final. Diego Toledo, ex Flandria, no quiso ser menos que Romero y metió el mejor gol de la jornada junto al de Asencio en el segundo partido: la pinchó al ángulo más lejano de Maxi Scapparoni.

Después del 1-1, el Milrayitas otra vez fue a la carga, aunque no hubo tiempo para más. Igualdad y a pensar de lleno en Acassuso. Al fin y al cabo, es lo que más nos importa…

 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz (ST Maximiliano Scapparoni); Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Emmanuel Francés (Maximiliano Castano), Eduardo Vilce, Jonatan Tridente; Damián Luna y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini.

JJ Urquiza (1): Iván Noy; Cristian Leiva, Ezequiel Bustamante, Leandro Sosa, Santiago López; Fabián Galeano, Diego Grecco, Emanuel Valinotti; Luis Avalo; Diego Toledo y Leonardo Alvarez. DT: Lucas Nohra.


Goles: ST 16` Romero (LA) y 29` Toledo (JJ).

Arbitro: Mauro Anfuso.

Asistentes: Andrés Caggiano y Federico Sanz.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Viernes 20 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir