Vale como refuerzo

En este receso, el Milrayitas recuperó un soldado para el mediocampo. Leo García Barros dejó atrás una fractura de pérone y ya trabaja a la par del grupo. Le falta sumar minutos, pero se anima al reportaje con el Sitio Oficial. ¿Qué dice el Chueco?

¿Cómo arrancaste este 2012? 
Muy bien, con las ilusiones renovadas. Quizás no pensé que podía hacer la pretemporada a la par de mis compañeros, pero con mucho esfuerzo y sacrificio pude completar todos los trabajos. Así que contento y con ganas de meterme de lleno en la recta final.

¿Cómo te sentiste desde lo físico?
Tuve algunos dolores musculares lógicos de la exigencia, pero sorprendido porque no pensé que el cuerpo me iba a dar para tanto. Inclusive hice un par de prácticas de fútbol y respondí bien.

¿Sentirse otra vez parte del grupo es lo que más extrañabas?
Sin dudas, lo necesitaba y lo pude disfrutar al máximo. Al margen que me sirvió para ponerme bien físicamente fueron 10 días muy lindos los que pasamos. Nos divertimos mucho y trabajamos a la hora que había que trabajar. Son las cosas lindas que te da el fútbol.

¿El último pasito de la recuperación es sumar minutos de competencia?
Sí, la verdad que dolor no tengo y solo es cuestión de soltarme. Completé dos prácticas de fútbol solamente y me sentí demasiado bien para lo que pensábamos. Uno creía que le iba a costar más en todo sentido, pero por suerte está todo encaminado.

El torneo pasado te lesionaste al séptimo partido y hoy muchos te consideran casi como un refuerzo. ¿Sentís ese cosquilleo de salir otra vez a la cancha?
Es que es así. Yo fui a la pretemporada con la idea de trabajar y pelear por un lugar. Creo que ese es el objetivo que tiene cada uno de los que está adentro del plantel. Yo siempre quiero jugar, siempre quiero ayudar a mis compañeros y ojalá que pueda tener la posibilidad de volver lo antes posible. Voy a seguir luchando para eso. Si tengo la chance, bienvenido, y si no me toca, apoyaré desde afuera.

Y, ¿cómo viste a Los Andes en los amistosos?
Teniendo en cuenta la carga importante de trabajo creo que lo hicimos bien, tuvimos la pelota y se jugó ordenado. Seguramente con el correr de los días nos vamos a ir aflojando y el equipo va a tener más volumen de juego. Creo que con la muy buena pretemporada que hicimos y los entrenamientos que restan vamos a llegar bien al inicio del torneo.

¿Sobran los motivos para ilusionarse?
Sí, ni hablar. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros hicieron un esfuerzo enorme y ahora viene la parte más difícil y linda que es trasladar todo eso al terreno de juego. El sacrificio está y esperemos que venga acompañado de resultados para pelear ahí arriba como todos queremos.

Jueves 19 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir