En el tramo final

"Trataremos de aprovechar los últimos días para soltarnos y llegar lo mejor posible al 28". Lo dice Emmanuel Francés, el 5 que eligió Raúl Cascini para este nuevo 4-3-1-2. ¿La clave para no sufrir sobresaltos? "Saber acoplarse y cubrir bien los espacios".

 

BALANCE DE PRETEMPORADA:Para el grupo fue clave haber hecho una pretemporada como ésta. Personalmente hace mucho que no hago una preparación así en la Argentina. Por el nivel de las Posada, la exigencia del profe Diego, el grupo que se armó... Después, con los muchachos nos hemos brindado por completo e hicimos un gran trabajo. Sinceramente fue muy positiva”.


ACASSUSO, EL OBJETIVO:Hemos trabajado fuerte en la parte física y esto sirve para lo resta de la temporada. Creo que estamos muy bien y lo más importante es lo que viene ahora. Trataremos de aprovechar los últimos días para soltarnos y llegar lo mejor posible al 28”.


LOS ENSAYOS DE PREPARACION:A mi ayer no me tocó estar por un golpe, pero creo hemos hecho un gran partido. Todo el plantel tiene ganas de seguir sumando minutos y eso lo valoro mucho. Si bien enfrentamos a dos rivales diferentes, siempre uno encuentra cosas para destacar”.


SU ROL EN EL NUEVO ESQUEMA:He jugado solo en el medio en otro equipo y hay que tratar de prestar un poco más de atención a la hora del regreso y acomodar el equipo. Lo que me pide Raúl es eso: orden, jugar lo más simple posible y ser la primera marca para recuperar la pelota”.


LOS RIESGOS EN DEFENSA:De mitad de cancha en adelante tenemos grandes jugadores y lo hemos demostrado en las practicas de fútbol que hicimos. Solo es cuestión de saber acoplarse y cubrir bien los espacios para no pasar sobresaltos cada vez que nos ataquen”.


EL BUEN MOMENTO DE LUNA:No lo tengo que decir yo. Todos sabemos la clase de futbolista que es Damián. Marca la diferencia cuando tiene la pelota, cuando cambia de ritmo. Y ojalá que cada uno pueda aportar lo suyo para que el plantel siga sumando y no nos desviemos del camino”.


BAJAR LAS ANSIEDADES:Siempre cuando empieza el año, uno tiene ganas de jugar y esperemos que lo podamos hacer con el pie derecho. Pero también sabemos que no podemos desesperarnos y lo tenemos que afrontar con mucha tranquilidad".


AL HINCHA LE DICE: "Me gustaría que confíen en nosotros, que crean. Uno se ilusiona con brindarles muchas alegrías y si no puede conseguir el campeonato, ojalá podamos terminar lo más arriba posible para tratar de ascender de alguna de las dos formas".

 

 

Jueves 19 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional


subir