Comunicaciones 1

El cartero golpeó la puerta...

Los Andes perdió sobre el epílogo del partido dos puntos vitales para mantener la misma diferencia contra All Boys. El empate dejo un sabor amargo en las gargantas Milrayitas.

 

Los Andes salió a enfrentar a Comunicaciones con la victoria de All Boys sellada, por lo que la responsabilidad era mayor y no se podía especular. Mientras que el Cartero venía de una racha negativa de tres derrotas consecutivas, sumado a la falta de su goleador, Ángel Vildozo. Pero partidos son partidos y antes de ganarlos hay que jugarlos.

Por su lado, Pascutti modificó la defensa: ingresó Maurico Di Benedetto, quién no jugaba desde antes de la pretemporada, como marcador central, Grgona pasó a la derecha, pero Sardi fue el lateral con más salida y comprometido con el mediocampo. También ingresó Darío Ruiz por la derecha y Castagnino como tercer punta.

El comienzo del partido mostró a los dos equipos estudiándose y el nerviosismo se apoderó de ambiente: imprecisión en los pases, falta de sociedades generadoras de fútbol y mucho traslado de pelota que generalmente finalizaban en el pie rival. Así comenzó la siesta, largo letargo en que Giordano y Díaz casi no tuvieron trabajo.

Pero sonó el despertador a los 27 minutos cuando Jonatan Torres encaró en diagonal al arco y disparó un remate fuerte que controló Luciano Díaz en dos tiempos. La respuesta fue inmediata: un pase de Gonzalo Bustamante al Beto Yaqué que, frente a Giordano, la picó y Homero Sartori evitó el tanto sacándola de cabeza en la línea.

El resto de la primera fue para el olvido como el remate de Daniel Muñoz que quiso sorprender a Díaz desde fuera del área y, con disparo fuerte, sacó la pelota de la cancha, que finalizó picando entre las vías férreas.

La segunda etapa tuvo concentradas todas las emociones. El Milrayitas, que ya no contaba con el Beto Yaqué que había entrado al partido con una molestia, se replegó debido que el Cartero comenzó a desbordar la defensa. A los 6 minutos encaró por el medio Ricky Pérez, pasó a dos defensores y  remató al primer palo que Díaz en rápida reacción logró tapar. Poco después, un error en el mediocampo de los de Lomas lo capitalizó Muñoz entregando pase a Lucas Rodríguez que quedó frente a Díaz, pero el arquero nuevamente le aguó la ventaja. Fundamental la actuación de Luciano Díaz para mantener, hasta ahí, la igualdad.

Pero la respuesta del Milrayitas fue rápida y dura. Primero un tiro libre de Gonzalo Bustamante que besó el travesaño. A posteriori, un centro lo recibió Tridente de espalda al arco y el arquero Giordano empujándolo le cometió penal. Así el mismísimo Mariano Sardi, con pie izquierdo, le pegó bajo a la derecha del arquero.

El triunfo parcial hizo que se abriera el partido. Mientras Los Andes se replegó para jugar de contragolpe y Comu comenzó a manejar la pelota pero no inquietaba con peligro el arco defendido por Luciano Díaz.

La más clara del local fue a la media hora de juego cuando, después de un centro bajo, un disparo de Jonatan Torres cruzó todo el arco. Pero Luppino contestó siete minutos después: meciéndose en el campo de izquierda a derecha, finalizó su ballet con un remate fuerte a segundo palo que esforzándose y con la punta de los dedos Giordano logró desviar. Endiablado, el volante quiso tomarse revancha y tiró el corner cerrado pero el arquero adivinó la intención sacó la pelota nuevamente al tiro de esquina. ¿La tercera es la vencida? Esta vez el centro fue abierto pasó a toda la defensa local y el Colo Tridente, en diagonal al arco, remató afuera.

A falta de cinco minutos para finalizar el partido una jugada individual de Martín Ávalos, producto de un error defensivo, encaró a Giordano que tapó el arco y desvió el disparo del delantero. Así el Beto Pascutti comenzó con su problema de presión y se retiró del campo de juego.   Si bien Los Andes dilapidaba situaciones quién mantenía el control de la pelota era Comunicaciones, que comenzaba a extrañar a su artillero -Vildozo-. Y como los más adelantados andaban mal, apelaron a unos de los defensores más experimentados.

“No hay peor cuña que la del mismo palo”, reza el dicho. Sobre el descuento, Sardi despeja que rebota en un jugador local, toma un efecto raro, y queda servida para Lucas Rodríguez. Éste levantó la cabeza y envió un centro bajo que facturó Ricardo González, ex Milrayitas, que gritó con furia. En la última del partido el mismo González se lo perdió, tras corner, cuando cabeceo de pique al piso.

Fue empate. Así el cartero golpeo la puerta, nos trajo la mala noticia que Los Andes se distanció aún más el líder del torneo y que se alejó del campeonato, aunque las matemáticas digan lo contrario. Justo al final, maldita será la hora en que le abrimos la puerta.

 

Comunicaciones (1): Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González y Matías Maroni (83´, Iván Sequeira); Fernando Navas (68´, Alexander Lucero), Daniel Muñoz, Jonatan Torres; Ricardo Pérez (71´, Javier Castro); Ángel Arco y Lucas Rodríguez.
Suplentes: Lucas Enrique, Matías Viegra, Mauricio Galeano y Matías Neto.

DT: Eduardo Pizzo.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Maximiliano Natalicchio, Gonzalo Bustamante (67´, Javier Berges); Martín Castagnino (53´ Leonardo Luppino); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (45´, Martín Ávalos).
Suplentes: Leo Aguirre, Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda y Martín Asencio. DT: Alberto Pascutti.

 

Goles: 66´, Mariano Sardi –penal- (LA) y, 91´, Ricardo González (C).

Amonestados: 47´ Darío Ruiz (LA), 65´ Matías Giordano (C) , 68´ Ariel Monzón (C), 69´ Leonardo Luppino (LA), 74´ Martín Ávalos (LA), 86´ Maximiliano Natalicchio (LA) y 92´ Patricio Grgona (LA).

Expulsados: no hubo.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Luis Álvarez.

Asistentes: Matías Beares y Fernando Masci.

Estadio: Alfredo Ramos

Recaudación: $2.890.-

 

Por Pablo García

 

Domingo 16 de Marzo de 2008 | Fútbol Profesional


subir