Va por todo

Mientras la mete seguido en Tandil, el Colo Tridente se toma unos minutos para charlar con el Sitio Oficial. "Quiero ascender y que Los Andes vuelva a jugar la B Nacional", anhela. Su vuelta, México, la posición en la cancha, las ofertas recibidas y más.


Por Leandro Saltamerenda

¿Qué significa esta vuelta al club para Jonatan Tridente?
Mucho. Yo estaba jugando afuera y cuando se hablaba de que tenía que volver siempre dije que mi primera era opción era Los Andes. Por suerte el técnico me vio bien, le gusté y ojalá que le pueda servir para lo que le resta del campeonato.

¿Qué balance haces de tu paso por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara?
En lo futbolístico fue bueno. En los seis meses que estuve he logrado cosas importantes. Si bien fui con el objetivo de pelear arriba, cuando llegue me encontré con un club que estaba muy mal organizado y no se pudo. Pero a nivel personal, jugué casi todos los partidos y me vine con más experiencia de la que me fui.

La temporada pasada cuando llegaste a Los Andes venías con cierta inactividad. Hoy la historia es diferente…
Sí, la verdad que físicamente me siento muy bien y también algunos compañeros me lo dijeron. Me siento rápido, bajé de peso y ahora estoy disfrutando al máximo esta pretemporada para encarar de la mejor forma la segunda ronda.

¿Extrañabas Lomas?
Obviamente. Uno es hincha del club, tiene muchos amigos acá y siempre trata de estar atento a las cosas que pueden pasar en Argentina. Veía partidos por Internet, estaba en contacto con los chicos. Es difícil separarse.  Por eso, ahora lo valoro mucho y el deseo es que salga todo bien.

Te quisieron varios equipos de la B Metropolitana, algunos de la B Nacional y hasta de Colombia, ¿por qué Los Andes?
Fueron muchas cosas. Tenía seis meses más de contrato, el club quería que no me vaya, el técnico también aprobó mi llegada y yo aposté a quedarme. Acá hay que pensar que se hizo un semestre muy bueno y presiento que los meses que vienen van a ser mejores.

Antes dijiste que lo veías seguido por Internet, ¿qué es lo que más te llamó la atención de este equipo de Raúl Cascini?
Que juega muy bien en lo colectivo. Uno mira posición por posición y hay jugadores de mucha experiencia y renombre. Además, tener al goleador del campeonato, es un plus muy importante.

¿Te imaginás dandole un pase gol a Romero?
Y uno siempre sueña con esas cosas. Tal vez ahora estoy jugando un poco más retrasado, pero algún centro le va a llegar. Hay que aprovecharlo porque es un gran jugador y te gana partidos.

¿Cómo te estás sintiendo como carrilero? Lo de México es buen antecedente...
El puesto ya lo conozco. Cuando yo recién empezaba jugaba de volante por izquierda y sí, la temporada pasada lo hice siempre en esa posición. Así que no hay problema. Mientras pueda responderle al técnico está todo bien.

¿Qué te propusiste para este tercer ciclo en el Milrayitas?
Desde que estoy acá, mi meta siempre fue la misma: quiero ascender y que Los Andes vuelva a jugar la B Nacional. Hoy no estamos lejos y creo podemos hacerlo, sea a través del Reducido o siendo campeones. Ojalá se cumpla.

 

 

Domingo 15 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir