''Chances intactas''

Lo dice Damián Luna, una de las cartas para la segunda ronda. El volante ofensivo quiere repetir los últimos goles del 2011 y se ilusiona con "sumar una buena carga física para poder pelear por un lugar". Desde Tandil, toda la fe...

Por Leandro Saltamerenda

Se lo nota tranquilo, seguro de sí mismo. Como si esos últimos goles del 2011 le hubieran devuelto la confianza. Hoy lo vemos así. Damián Luna vive sus mejores horas desde que llegó a Los Andes. Tanto adentro como afuera de la cancha. Y sus compañeros lo avalan. “Lo que hace Damián con la pelota es increíble”, dice admirado Leo García Barros mientras finaliza el reducido. Después llega el momento de elongar, el saludo al Sitio Oficial y antes de la nota, su opinión sobre el corte de pelo. “¿Viste? Caserito, eh”, avisa el ex Nueva Chicago. ¿Le traerá suerte el look veraniego “para evitar el calor”? Hay indicios que sí…


¿Cómo estás encarando el nuevo año?
Bien, con muchas expectativas y las ganas renovadas. Esperemos que sea un buen semestre para el beneficio de todos. Creo que tenemos un plantel largo y todavía estamos con las chances intactas.

En las últimas semanas del 2011 tuviste mayor protagonismo, ¿eso te hizo recuperar un poco la confianza?
Sí, obviamente es importante sumar minutos y ojalá que en esta segunda ronda pueda lograr esa continuidad que todo jugador quiere. Ahora venimos trabajando muy duro y veremos si el técnico considera que estoy en condiciones de ganarme el puesto.

Los goles también deben invitar a la ilusión…
Seguro. Siempre es bueno hacer goles y ayuda la autoestima. Espero arrancar el campeonato de la misma manera y que los goles sirvan para que el equipo gane.

Además hoy contás con el plus de hacer toda la preparación junto al grupo…
Tal cual. Yo en junio no hice pretemporada y tal vez dí un poco de ventaja. Así que para mí estos días son muy importantes y los estoy aprovechando al máximo. Confío en sumar una buena carga física para poder pelear por un lugar.

Recién dijiste que las chances están intactas, ¿se puede acortar la distancia con el puntero?
Personalmente siento que la diferencia no es indescontable. Por ahí si no perdíamos tantos puntos en el final, hoy estábamos mejor. Pero con Brown jugamos muy mal y ante Estudiantes, mínimamente, merecíamos sacar un empate.  Igual creo que todavía estamos a tiro y depende pura y exclusivamente de nosotros.

El torneo pasado cuando jugabas en Chicago habían tenido una buena racha de triunfos, pero no alcanzó…
Es así. Además, sin desmerecer a Brown, que si bien fue el mejor de la primera etapa, capaz no marcó tanta diferencia como sí lo hizo Atlanta. Hoy creo que hay seis o siete equipos que están muy parejos y si te dormís, perdés.

Y, ¿qué objetivo personal te trazaste en este 2012?
Como cualquiera de mis compañeros quiero jugar y en lo posible tratar de seguir haciendo goles, que sinceramente está muy bueno.

 

Lunes 9 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir