En sus marcas, listos, ya...

Los Andes quiere sacar ventaja antes de irse de pretemporada. Este miércoles se llevaron a cabo test de velocidad y otros trabajos aeróbicos. De a poco, el profe Cinello va intensificando la puesta a punto...

De a poco va imponiendo el rigor. Progresivo, como marcan los manuales. Sí, el profe Diego Cinello es el protagonista exclusivo de esta historia. De una puesta a punto, que a medida que vayan pasando los días cada vez se tornará más intensa. Y este miércoles, en el segundo entrenamiento del 2012, se empezó a hacer realidad. Más exigencias, nuevos ejercicios en la vida del Milrayitas. Y eso que la parte más dura vendrá a partir del próximo domingo. Lo que les espera, muchachos. Tandil los hará correr…

Si de correr se trata, los preparativos arrancaron esta mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. Como bienvenida, el preparador físico Cinello dispuso los clásicos test de velocidad máxima que suelen realizarse para estas fechas. Así, cronometro en mano y con colaboración de su ayudante de campo Daniel Rui, dispuso un trabajo de potencia anaeróbica que incluyó 6 pasadas en una distancia de 35 metros. ¿Los más rápidos? Martín Rose, Luis Bevacqua, Franco Ruibal, obviamente con contexturas similares. “En la primera me sentí flash, después volví a la normalidad”, llegó a decir uno de los pilares de la defensa mientras buscaba recuperar oxigeno cerca de sombra.

Y una vez que todos los jugadores completaron las tareas, el profe volvió a juntar al plantel para dar paso a una rutina de fuerza de tren inferior y zona media. De esa forma, divididos en equipos de tres o cuatro jugadores, trabajaron cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos y más grupos musculares. ¿Basta por hoy?, se preguntaron. No, todavía faltaba un circuito aeróbico con intervalos a lo largo del predio. De dos en dos y todos al trote. “Vamos muchachos, no aflojen”, arengaban con insistencia desde el cuerpo técnico.

El primero entrenamiento se pudo llevar, el segundo se empezó a sentir.  Como viene la mano, de acá al redebut con Acassuso, la premisa es una sola: compromiso para buscar resultados. En sus marcas, listos, ya...


 

AYER 32, HOY 30: Cristian Franco y Gastón Lucano también fueron licenciados y no estuvieron presentes en la práctica matutina del miércoles. Se suman a Gabriel Gandarillas y Germán Noce.

 

 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 17 en el Campo Recreativo de Pasteleros.

 

 

Miércoles 4 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional

subir