Quinta a fondo

El equipo dirigido por Hernán Da Graca fue una de las categorías destacadas de nuestro Fútbol Amateur. Terminó cuarto en la Zona Competencia y sumó muchos sábados para la ilusión. "Un 2011 positivo", sintetiza el DT.

Por Leandro Saltamerenda

La semana pasada lo dijo nuestro Coordinador General Damián Timpani. La Quinta, la Octava y la 98` de Infantiles fueron las tres categorías de mejor rendimiento en nuestro Fútbol Amateur. Y casualmente, junto a Hernán Da Graca, entrenador de los más grandes, repasamos el año futbolístico de los Milrayitas. “En la Zona Competencia enfrentamos a clubes de mucha jerarquía y no nos pesó”, afirma con orgullo el hombre de apellido conocido para la familia lomense. Y no está equivocado. Su equipo terminó cuarto a 10 unidades del campeón Tiro Federal, dos del escolta Arsenal y uno de All Boys. Abajo, rivales duros como Instituto, Ferro, Rafaela, Unión o el mismo Tigre. Un buen campeonato. Quinta a fondo…


¿Qué significa haber sido el técnico de una de las Divisiones de mejor rendimiento en el 2011?
Y una linda satisfacción. Creo que fue un año positivo porque se vio un crecimiento individual en muchos jugadores y también a nivel colectivo. Así que estoy muy contento y conforme por todo lo que logramos a lo largo de la temporada.

¿Qué es lo que más valorás?
Principalmente el hecho de haber jugado de igual a igual con cualquiera. El equipo salió a jugar de la misma manera y con la misma seriedad todos los partidos. Tuvimos actuaciones muy buenas y eso es muy importante. Por ejemplo, con Arsenal íbamos ganando 3-0 en el primer tiempo y tuvimos posibilidades de marcar varios goles más. Entonces, quiere decir que nunca nos conformamos y siempre fuimos por más. Sea el rival que sea y bajo cualquier circunstancia.

¿Cuál es la impronta Da Graca? ¿Qué estilo te gusta más?
Como primera medida trato de ver con qué jugadores cuento y a partir de ahí armo el equipo. Este año me dí el gusto de jugar con un enganche y un cinco solo porque tenía los recursos para hacerlo. Sabía que de mitad cancha para adelante podía lastimar y eso se puede pasar por alto. Y después, a nivel juego, me gusta que sea simple, a dos toques, tratando de buscar siempre los espacios vacíos y tener la mayor cantidad de tiempo posible la pelota en nuestros pies.

¿Te animás destacar un jugador sobre el resto?
Mirá, puntos altos prácticamente hubo en todas las líneas. El arquero León se mostró muy seguro y tiene mucha personalidad. La línea de 4 con Gagioli, Stremel, Gómez y Valenzuela también rindió. Capaz sobresalió más Gagioli porque tuvo un crecimiento muy importante en estos últimos meses del año. Después Sandoval, Szerdi, Leonardi y el Coreanito Leguizamón fueron los que más jugaron en el medio. Y si bien hay que destacar a Martín Rose que cada vez que le tocó bajar hizo la diferencia, arriba hubo chicos como Medina, Pototo Ríos y Matías Gómez que lo hicieron en gran nivel. Pero tampoco quiero olvidarme y ser injusto con otros juveniles, como Monzón, Fosco que siempre estuvieron a disposición y acompañaron desde su lugar.

Si repasamos los nombres, muchos de ellos ya tuvieron varias prácticas de fútbol con Primera…
Exacto. Hemos entrenado todas las semanas con el plantel profesional y tuvimos la posibilidad de llevar varios equipos, no solo de Quinta, también de Cuarta y Sexta. Y para nosotros es importante que nos tengan en cuenta. Además, tanto a Raúl (por Cascini) como a su cuerpo técnico le sirve para ir haciendo evaluaciones y seguirlos de cerca. Tener ese contacto lo valoramos mucho. 

¿Qué deseos personales tenés para el 2012 que se viene?
Seguir creciendo en el fútbol sin importar la categoría o la División que este dirigiendo. Sean chicos, Juveniles o Primera. Mi objetivo hoy es sumar experiencia y que el día de mañana pueda disfrutar esta profesión como uno sueña.

 


CHAU 2011: Recordemos que el próximo viernes desde la 12, la familia del Fútbol Amateur cerrará el año con su Fiesta de Despedida en el predio de Villa Albertina. Como siempre, los esperamos con los brazos abiertos...

 

Lunes 26 de Diciembre de 2011 | Fútbol Amateur

subir