Un Cacho de historia

El martes estuvimos por Villa Albertina y no podíamos irnos sin antes hacerle una nota al gran Ruben Córdoba. El regreso al club, las Inferiores, su Octava División, los estilos de juego y más. Pasá y lee el reportaje...

¿Qué análisis haces de estos primeros meses cómo técnico de las Juveniles del club?
Bien, hay buen ambiente para trabajar, con muchos chicos y ganas por sobre todo. Es lógico que uno siempre aspira más y trata de que las cosas sean como pretende, pero estamos en proceso de aprendizaje y crecimiento.

¿Qué potencial hay en tu División?
La Séptima es una buena categoría. No desentona con respecto a los demás equipos. Creo que trabajando bien se pueden sacar buenos valores. Hay cuatro o cinco muy interesantes. Pero falta trabajar y tampoco puedo obviar que la conducta de los jóvenes cambió y no es la misma cuando yo jugaba. Entonces uno tiene que hablarles mucho, y de a poquito ellos lo van entendiendo.

¿El hecho de haber enfrentado a equipos como Boca, River, San Lorenzo te da un parámetro más amplio?
Sí, seguro. Desde que nosotros empezamos en Agosto les hicimos partidos a todos y eso me deja tranquilo. Tal vez falta mejorar el aspecto técnico de algunos chicos, pero eso lo vamos a ir potenciando con entrenamientos y partidos. Igual, uno como es nuevo trato de hacer una evaluación más intensa del grupo y el año que viene sí nos vamos a poner a tono.

¿Cómo es Cacho Córdoba DT?
No, simple. Como me pasó cuando fui jugador, siempre dije que lo más importante son los entrenamientos. Le prestó mucha atención a lo que sucede en la semana y después el partido lo tomo una práctica más dura. En ese sentido no cambie.

¿Y qué estilo de equipo buscás?
Qué juegue, que pueda salir jugando, tratar de poner siempre dos puntas, un enganche. Nada del otro mundo. Y uno lo disfruto. Por ejemplo, cuando yo llegue, el pibe Vivas no estaba jugando, le hablamos bastante y ahora es 9 indiscutido y está bien visto por el cuerpo técnico de Primera. Entonces siempre trato de sacar lo mejor de cada uno y que después se vea en equipo.

¿Cómo definís este regreso al club?
Algo muy lindo. Además me volví a encontrar con gente que hace mucho tiempo no veía y estoy cómodo. Con Damián (por Timpani) tengo un trato excelente, después conozco a Paladino, a Ferreyra y saber que tenés toda la libertad para trabajar es muy importante. 

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 | Fútbol Amateur


subir