Un buen papel

Nuestro club participó en la Copa de Oro 2011 de Ajedrez y finalizó en la séptima posición. "Somos un equipo joven y este tipo de experiencias nos sirve para probar y foguear jugadores", explicó el representante Geró. Vamos progresando...

El Departamento de Cultura de Los Andes abrió sus puertas a mitad de año y tras una temporada con mucha participación en lo respecta al ajedrez, el Milrayitas lo cerró de buena forma. Es que el último fin de semana se disputó la denominada Copa de Oro 2011, correspondiente al Torneo Nacional de Clubes, y el Rojo tuvo una digna actuación. De a poco volvemos incursionar en el tema.

Uno de los campeonatos de mayor tradición en el deporte. La jornada se llevó a cabo en el Club Argentino de Ajedrez y Los Andes compitió en la categoría Amateur Superior por Equipos. ¿Cómo le fue? Arrancó con una floja perfomance en la fase clasificatoria, pero a medida que fueron pasando las partidas mejoró y finalizó con un contundente triunfo sobre su par de Quilmes. Resultado: séptimo lugar.

Comandados por el profesor Eduardo Geró, el equipo oficial de Lomas estuvo representado por Jorge Porcel, María Besozzi, Adrián García, Alejandro Cuarma y Julio Díaz. Vale aclarar la colaboración del Club Atlético Monte Grande y UDOCBA. “Somos un equipo joven y este tipo de experiencias nos sirve para probar y foguear jugadores”, reconoció Geró.

En total participaron más de 25 clubes, entre ellos Juego Ciencia (casualmente el ganador), Jaque Mate, Círculo de Ajedrez Villa Ballester, el anfitrión Club Argentino de Ajedrez, todos de renombre en el ambiente. Además tuvieron una destacada participación y fueron reconocidos Lanús (el mejor en la categoría Sub-2000), Independiente (segundo en la Sub 2200) y Vélez Sarsfield (ganador de la Sub-14)

 

FOTO PRINCIPAL: Nuestro profesor Eduardo Geró junto a Oscar Rattalino, Secretario de Prensa del EDC (Encuentros de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a AFA) y representante de Cultura del Club Nueva Chicago

Lunes 12 de Diciembre de 2011 | Cultura

subir