Color local

Y se va el último del año... La marcha del próximo viernes a la sede social, la Luna que salió de nuevo, los Tatos en el Gallardón, el debut de Martín como titular, el Pelado capitán, un buen abanderado en Al Ain y más...

Por Pablo García

MARCHA A LA SEDE: Sigue la campaña en pos de que los socios recuperen la sede. Esta vez desde el mismo Eduardo Gallardón anunciaron por la Voz del Estadio los pasos a seguir. Además, el público que se acercó a ver el partido recibió panfletos en el que están los motivos por los cuales la familia Milrayitas tiene que estar unida el viernes 16 de diciembre a las 19.00 en la misma sede (Av. H. Yrigoyen 9549) para reclamar lo que le corresponde. Todos están invitados: si querés a Los Andes, tenés que venir… (FOTO 1)

GOLES SON AMORES: Como el último partido de local, Damián Luna volvió a convertir. Otra vez anotó un gol de alta factura: paró la pelota fuera del área y la colocó al lado del palo. Así sumó su segundo grito con casaca de Los Andes, aunque esta vez solo alcanzó para que el equipo saliera de zapatero. Sin embargo, le puso emoción al partido: el Pincha se refugió protegiendo la ventaja y el Milrayitas salió como un león herido en busca del empate en los pocos minutos que quedaban de juego. (FOTO 2)

TE CONOZCO: Gastón Montero pisó por primera vez el Gallardón con otra camiseta que no sea la Milrayitas (había enfrentado a Los Andes en Vicente López con la casaca del Calamar). En su primera intervención importante realizó un pique desde un área a otra con pelota dominada pero cedió un pase muy largo, lo que conllevó que recibiera una lluvia de chiflidos. Lucho Díaz, con el que se pegó un gran abrazo en el saludo protocolar previo al partido, y el Colo Acosta son los únicos compañeros que quedaron de aquel plantel del CALA en su último paso por la B Nacional. Mucho más difícil es encontrar un ex compañero a Emma Francés en el Pincha de Caseros, casaca que vistió en la temporada 2005/06, aunque estuvo en cancha Germán Scamporrino, entre otros, con el cual compartieron un torneo en All Boys. (FOTO 3)

SUENA MEJOR: Con la quita de las viejas torres lumínicas, el estadio Gallardón no solo se quedó sin iluminación sino también sin la voz del estadio. Sí, frente a Barracas hubo que ajustar la vista para saber quienes jugaban. Pero en este partido se volvieron a escuchar las formaciones y cambios, gracias al trabajo de José, Liliana y Sebastián que colaboran en Prensa. Esta vez los altoparlantes y las bocinas fueron instaladas sobre la platea. (FOTO 4)

VOLVIÓ A SU SEGUNDA CASA: El Tato Giorgi, histórico que más veces vistió nuestra camiseta, visitó en la semana el club y reencontró con viejos amigos. Pero parece que le picó nuevamente la nostalgia de aquellos viejos tiempos y regresó para ver el partido ante el Pincha con Franquito, el hijo de su sobrino, otro fana del Milrayitas. Tras el recibimiento de Coco Barral, integrante de la Subcomisión de Fútbol, el Tato le cumplió el sueño al pibe: le regaló la camiseta de Los Andes y le hizo pisar la cancha, donde él tantas veces defendió los nuestros colores. Además, el ex defensor del CALA estuvo charlando con jugadores, directivos y allegados al club. (FOTO 5)

LA PRIMERA VEZ: Si bien había entrado algunos encuentros, el chiquilín Martín Rose tuvo su bautismo sagrado: salió entre los 11 titulares. Rápido y explosivo hizo desbarajustes por las bandas a pura gambeta y velocidad, dejando algunos rivales en ridículo. “Estoy muy contento y orgulloso por haber debutado con la camiseta del club que soy fanático. Además, los partidos los juego como hincha y jugador”, dijo el zurdito tras finalizar el partido, aunque lamentó que el equipo no pudo ganar. Otro que tuvo su debut fue Pablito Nieva: en este caso recibió la cinta de capitán por primera vez en el Milrayitas. El defensor es el único jugador que tiene asistencia perfecta (jugó los 20 partidos del torneo) y salió siempre entre los principales. (FOTO 6 y 7)

A TODA VELOCIDAD: Ni bien bajó del avión, Juan Pablo Salerno fue directo al Gallardón tras salir 13º entre los 264 pilotos mejores del mundo en los Juegos Olímpicos del Kart, que se realizó en Dubai, y quedar posicionado como el mejor Sudamericano. Como sabemos, el piloto es fanático de Los Andes y aprovechó el partido para contarle sus vivencias amigos y conocidos. Vale recordar que se consagró ganador de la Gran Final Argentina de la Copa Rotax Max Challenge, disputada en el mes de Octubre en Buenos Aires.  (FOTO 8)

UNO CON  NANAS: El delantero Maximiliano Castano salió lesionado y debió ser reemplazado por Gastón. Lucano en el inicio del segundo tiempo. Luego del partido, desde el cuerpo médico del plantel, confirmaron que el primer diagnostico es una distensión de ligamentos en la pierna izquierda. Esperemos que no sea nada peor… (FOTO 9)

Jueves 8 de Diciembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir