A la pelotita

Una práctica dedicada al aspecto técnico-táctico. Los Andes se entrenó este jueves en Pasteleros y el técnico Cascini se dedicó a trabajar distintas situaciones de juego, como definición, retroceso defensivo, cubrir espacios y mucho control de balón.

Volvió al horario del entrenamiento matutino y en su lugar de cabecera por estos días. Los Andes practicó este jueves en el Campo Recreativo de Pasteleros. De 9 a 11:30 para ser más exactos. Con muchos trabajos en espacios reducidos y algunos recreativos. Sí, le dieron bastante a la pelota. Como para llegar afilados y con rodaje a este trascendental partido del sábado a las 17 ante Brown, en su estadio.

Después del ensayo formal ante el Selectivo de Inferiores, el entrenador Raúl Cascini dedicó la mañana a repasar errores y situaciones del juego. El preparador físico Diego Cinello abrió la jornada con un juego y de ahí en más, los chistes quedaron de lado. Seriedad y responsabilidad para afrontar lo que decía el cuaderno del cuerpo técnico.

Durante la primera media hora, divididos en tres equipos de 8 jugadores por bando, se llevó a cabo el “Juego de los 3 Colores”, con premisa clara y contundente: aprovechar los espacios vacíos. Luego, sin obviar los puestos de cada futbolista, los delanteros trabajaron definición junto al Chelo Delgado y Cascini, y defensores y volantes hicieron movimientos de ataque-defensa junto al profe. ¿Todo listo? No, la mañana se cerró con un ejercicio de control de pelota a dos toques, donde se destacaron los Colorados Acosta y Tridente, y el Pitu Gómez.

Sobre los lesionados, algunas novedades a tener en cuenta. Por un lado, el defensor Pablo Nieva se entrenó diferenciado por precaución y la buena noticia es que Leonel García Barros evoluciona en tiempo y forma de la fractura de peroné sufrida meses atrás frente a Tristán Suárez. En las últimas horas se le retiraron los puntos y empezó a caminar a un ritmo intenso.


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 17 en el Campo Recreativo de Pasterleros.

 

Jueves 1 de Diciembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir