Tiene la pelota

Empezamos a palpitar el partido con Brown junto a Gabriel Gandarillas, uno de los mejores ante Barracas. "Si estamos donde estamos es porque nos levantamos rápido y nunca dejamos de creer en nosotros", expresó.

El Pitu Gómez por los dos goles, Leo Corulo y Pablo Nieva por el trabajo defensivo y Gabriel Gandarillas por un cúmulo de virtudes. Ubicación, trabajo sucio, presión desgastante sobre el rival y más. Exacto. El volante volvió a ser el patrón del mediocampo. La voz de mando que tanto necesita el equipo. Y justo cuando se avecinan dos partidos clave: Brown y Estudiantes, con todo lo que implican. En vez de "tiene la palabra", Ganda "tiene la pelota". Y eso para Los Andes es importantísimo...


¿Qué sensaciones te dejó el fin de semana que pasó?
Nosotros teníamos la obligación de ganar y por suerte lo logramos. Después se dieron los resultados a favor, pudimos acortar más las distancias y estamos muy contentos. Que se venga Brown en un momento así es importante y sabemos que contamos con la posibilidad de seguir achicando la brecha.

Volviste a ser uno de los puntos altos del equipo junto a Gómez, Corulo, Nieva, ¿lo estabas necesitando?
Sí, me pone contento haber vuelto al nivel que uno supo tener. Sinceramente uno trabaja para eso y voy a seguir dejando todo en cada entrenamiento, en cada partido, para que pueda serle útil al equipo.

¿Cuál es la clave de este Los Andes que acumula tres victorias al hilo?
El convencimiento, el hecho de saber que tenemos equipo para pelear bien arriba. Asimilamos rápido la idea del técnico y ojalá podamos terminar el año con dos triunfos más.

¿Se percibe puertas adentro la entereza del plantel?
Sí, sabemos que tenemos jugadores de mucha experiencia y eso, a la hora de hacer un balance, sirve de mucho. Si estamos donde estamos es porque nos levantamos rápido y nunca dejamos de creer en nosotros.

¿Cómo ves el partido con Brown? ¿Influyen las bajas del rival?
Ellos vienen jugando juntos hace casi dos años y tantas bajas se van a sentir. Pero también se que los que le toque entrar van a tratar de suplantarlos de la mejor manera. Igual, lo que más me importante es que nuestro equipo este bien. Si el equipo está bien no importa quien juegue enfrente.


 

Miércoles 30 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir