Con los colores bien arriba

El Futsal perdió con el campeón All Boys por 6-5 en un partido atrapante que tuvo todo los condimentos de una final. Por su parte, la Reserva también mostró una actuación digna de destacar y cayó 3-2 a falta de 30'' para el pitazo decisivo.

Por Braian Escalante

Partido de ida y vuelta, un calor insoportable, y un estadio colmado en el que no cabía un alfiler. Así se vivió el duelo entre All Boys y Los Andes. Una verdadera final, partidazo considerado por los espectadores y medios, ambos equipos no se guardaron nada en un encuentro parejo hasta el pitazo final.

Los Andes salió a la cancha con todo, inspirado por la vuelta de Gonzalo Gamarra y el Boli Acosta recuperados de sus respectivas lesiones. No le importaba que no jugaba por nada, jugaba por el hecho de llevar los colores a lo más alto y porque a nadie le gusta que le den la vuelta en la cara.

Con la marca a presión impuesta por Daniel Giannico, nuestros pibes fueron a comerle los talones a cada jugador local. El rival no estaba fino en su juego y le era difícil penetrar el cerrojo Milrayitas. Sin embargo, el Blanquinegro se puso arriba 1-0 con un descuido en el fondo del Rojo y luego amplió con el 2-0 tras un desvío en la rodilla de Nahuel Curi.

El Rojo no jugaba mal, aunque no estaba certero en la definición. No obstante, empezó a llegar al arco con Acosta y Pablo Giannico que tuvieron una noche soñada por el rendimiento desempeñado. El partido no tuvo muchos sobresaltos durante la primera parte: Los Andes llegaba al arco contrario pero no era contundente y por el lado del Albo lo mismo. Ambos arqueros se estaban convirtiendo en figuras. Hasta que a falta de un minuto del final, Giannico eludió a la defensa local y ante la salida del arquero metió una gambeta para sentenciar el 1-2. Pitazo y al vestuario. El Rojo caía por la mínima, pero no se dejaba estar.

La segunda parte fue el plato fuerte, un duelo de titanes donde se evidenció un espectáculo increíble. Los Andes remontaba y con 2 goles, uno de Giannico y otro de Acosta se ponía arriba 2-3. Luego All Boys emparejaba 3-3 y el encuentro estaba para cualquiera de los dos. Era de ida y vuelta, no había un amplio dominador pero si una gran sed de victoria. El Boli Acosta hacía destrozos en el mano a mano, acompañado por Giannico y Gamarra que no se quedaban atrás. Sí, el de Lomas estaba mejor y quería revertir su situación.

Los Andes se adelantó con una contra impecable liderada por Pablo Ortiz y bajo la definición de Giannico anotó el 4-3. Ninguno bajaba la intensidad y era el Albo quien otra vez volvía a alargar diferencias con una contra fatal y una buena triangulación donde el arquero local terminó definiendo: 5-4.

Faltaba poco para el final, pero el Milrayitas no se quedaba. Seguía metiendo y dejando la vida en cada pelota. Así fue que consiguió una sexta falta y Pablo Ortiz, ante los silbidos de todo el estadio, ajustició para poner la igualdad 5-5. Faltaban monedas para terminar y cuando cualquiera podía definirlo, a falta de 6 segundos All Boys, tras una serie de rebotes, consiguió el gol de la victoria que le permitió desahogarse junto a su público que estuvo casi siempre en silencio y sorprendido por el nivel visitante. Al fin de cuentas fue 6-5 para el local, 6-5 para un campeón que tuvo que esmerarse más de lo debido para superar a los dirigidos por Giannico. Nuestros perdieron, pero dejaron el alma en la canchal. Todo por los colores...


SINTESIS

All Boys: Villaggi; Curcio, Gómez, Alonso y Martínez. Ingresaron: Esparta, Spampinato, Avendaño, Molteni, Amodeo y Broglio. Suplente: Papaleo. DT: Christian Peratta.

Los Andes: Zenobi; Ortiz, Iglesias, Pablo Giannico y Acosta. Ingresaron: Gamarra, Brizuela, Almada, Da Lama y Curi. Suplente: Crivelle. DT: Daniel Giannico.

Goles: PT 10` Molteni (AB), 12` Curi en contra (AB) y 18` Pablo Giannico (LA); ST 3` Pablo Giannico (LA), 5` Acosta (LA), 15` Villaggi (AB), 16` Pablo Giannico (LA), 19` Martínez (AB), 19`02`` Avendaño (AB), 19`08`` Ortiz (LA) y 19`54`` Spampinato (AB). Árbitro principal: Sergio Ghibaudi. Árbitro asistente: Mariano Brunero. Cancha: Estrella de Boedo (local All Boys).


EN SU MAYOR ESPLANDOR:  La Reserva cayó 3-2 pero jugó un partidazo. Ambos equipos dieron un gran espectáculo teloneando debidamente al partido de Primera. Se jugó como una final desde el minuto cero. Los nuestros tenían la chance de dar el batacazo y se quedaron con las ganas.

El primero en abrir el marcador fue Los Andes, con un certero disparo de Javier Da Lama. El Rojo estaba más firme y hacía trasladar la pelota creando situaciones de peligro para ampliar. Y como contrapartida, el Albo se despertó y empató llegó al 1-1. El encuentro era parejo y antes del cierre de la primera parte, Nahuel Curi con un disparo violentísimo tras un tiro libre ponía el 2-1. Seguían las situaciones de peligro, Los Andes era más pero no pudo agrandar, al vestuario y a pensar en la otra mitad.

En la segunda etapa, el panorama cambió y el conjunto de Floresta empató. Ambos tenían sus chances y no las aprovechaban. En otras jugadas, los arqueros se hacían figuras y Los Andes contaba con el papel importantísimo de Mauro Medina bajo los 3 palos. Y a poco del final, concretamente a falta de 30 segundos, All Boys puso el 3-2 tras una serie de rebotes. El Milrayitas perdió, es cierto, pero se fue con la frente bien alta sabiendo que dejó todo y no se guardó nada en un clásico movido y muy entretenido.

 

 


 

Martes 29 de Noviembre de 2011 | Futsal Masculino


subir