Sobra optimismo

Los Andes quiere cerrar el año de la mejor forma. Se entrena con todo pensando en los dos últimos partidos ante Brown y Estudiantes, segundo y primero del torneo respectivamente. Los resultados de la última fecha alimentan la ilusión...

Cómo no ilusionarse con este presente. Los Andes escaló, escaló y hoy está quinto en la tabla de posiciones. La racha de tres triunfos consecutivos, sumado a los resultados que se dieron en la última fecha, achicaron aún más la distancia con los de arriba y los dos partidos que le restan para cerrar el 2011 se esperan de una manera especial. Es que primero le toca visitar al ahora escolta Brown y en 9 días bajará la persiana ante el flamante líder Estudiantes (Buenos Aires), que casualmente esta jornada tendrá descanso. ¿Se podrá seguir descontando? ¿Por qué no? Sobra optimismo…

Tan importante fue la victoria sobre Barracas Central como esta semana de entrenamiento. El grupo se mentalizó en redoblar la apuesta y aumentar el colchón de unidades que antes parecía algo lejano. Y si no repasemos una de las frases que nos dejó el técnico Raúl Cascini concluida la conferencia de prensa post 3-1. “Había que superar los 30 puntos por lo menos en la primera rueda y ya lo hicimos. Ahora intentaremos ir por mucho más”, expresó.

Y así, sin dejar nada librado al azar, el Rojo trabaja pensando en el encuentro frente a los de Adrogué. ¿Qué el Tricolor llega debilitado por las tres expulsiones que sufrió ante el Pincha? “Nosotros no podemos pensar en eso. Nosotros estamos metidos acá, en nuestras cosas“, contestó uno de los referentes luego de la práctica matutina del martes en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Fue un entrenamiento que tuvo dos etapas bien marcadas. En la hora inicial, el grupo realizó una actividad física por estaciones que incluyó tareas de coordinación, saltos, velocidad y “máxima explosión”, como repitió una y otra vez el profe Diego Cinello. En cambio, en el segundo tramo, la pelota fue bienvenida y se llevaron a cabo ejercicios en espacios en reducido de 2 vs 2 y al final un cuadrangular con arcos chicos y los equipos que se venían manejando en las últimas semanas. El único cambio fue el ingreso del Colo Tridente el lugar del Chelo Delgado.


Por lo tanto, las formaciones fueron:  

Equipo 1: Luciano Díaz; Angel Alonso, Leandro Corulo, Cristian Franco, Claudio Leguizamón, Jonatan Tridente y Gastón Lucano.

Equipo 2: Maximiliano Scapparoni; Gustavo Pinto, Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez, Franco Asencio, Maximiliano Castano y Rodrigo Acosta.

Equipo 3: Federico Díaz; Pablo Nieva, Emmanuel Francés, Ignancio Ruano, Rogelio Martínez, Damián Luna y Nicolás Paz.

Equipo 4: Ariel Barros; Marcelo Chávez, Germán Noce, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua y Martín Rose.


No desvia atenciones, tampoco se la cree.  El Milrayitas sueña con sacar adelante las dos paradas que le quedan y después sí esperar la llegada del 2012 con todo. Entusiasmo no falta... 

 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 17 en el estadio Eduardo Gallardón.

Martes 29 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir