Se prueba la pilcha

¿De candidato? No, para nada. El técnico Raúl Cascini mantiene las cábalas y Los Andes sigue de racha. Una conferencia imperdible. "Somos iguales a todos y hay que demostrarlo dentro del campo de juego", explicó antes de Brown.

Por Paul Bordis

¿Qué análisis haces de este triunfo sobre Barracas?
Después del primer gol el partido se empezó a abrir. Empezamos a encontrar algunos espacios, quizás nos apurábamos por la ansiedad pero seguimos tratando bien la pelota, que es importante. Con el calor bien agobiante había que cuidar el balón y que corran ellos, intentamos en todo momento hacer eso, impacientar al rival y yo creo que lo logramos. Al final lo liquidamos de contra que era un poco la idea porque con el calor que hacía había que aguantar la pelota.
 
¿Cómo notaste el rendimiento del equipo ante la falta del goleador Leo Romero?
Este es un grupo en el cual todos están aptos para jugar. Sin lugar a duda, Leo es un jugador que obviamente se va a extrañar estas tres fechas que faltan, por lo que representa para el platel, pero indudablemente seguimos apostando a las inferiores del club. Hoy jugó Nico (Paz), lo hizo bien pero hace mucho que no juega, no tiene rodaje y por ahí se cansó por el calor que hacía pero sí cumplió la función que nosotros queríamos que era que luchara con los dos centrales, que ellos no se vengan y lo hizo muy bien. Pero sí, obviamente que el goleador de todo el equipo siempre se extraña.
 
¿Hoy Los Andes se ha recibido de candidato?
Es largo esto. Por naturaleza Los Andes es candidato. Porque es un equipo grande, porque tiene que ser así, porque tiene que estar arriba en los primeros puestos pero no porque hoy hayamos ganado 3 a 1 significa que sí somos los candidatos. Para nada. Seguimos con la humildad que tiene este equipo, con el trabajo y seguir cosechando triunfos que es lo más importante. Nos pusimos una meta que la sabemos el plantel y el cuerpo técnico y ojala la podamos alcanzar, que es lo que nosotros queremos. Ya pasamos la línea de los 30 que era lo que queríamos al comienzo del campeonato y eso hoy nos pone muy contentos. Por eso este triunfo los chicos por ahí lo festejaron mucho más, porque eso fue un pedido especial mío. Había que superar los 30 puntos por lo menos en la primera rueda y ya lo hicimos. Ahora vamos o intentaremos ir por mucho más.
 
Hablando de candidatos, la próxima que se viene es contra Brown de Adrogué, ¿cómo pensás que puede llegar a ser este partido?
Difícil, es el puntero. No hay que desmerecer a aquel que va en la punta, al contrario, hay que respetarlo. Vamos a tomar nuestros recaudos contra el equipo rival pero el grupo y el cuerpo técnico tienen una mentalidad la cual a nosotros no nos interesa contra quién jugamos, nos interesa nuestro equipo. Nos interesa que estemos bien nosotros, nos interesa que lleguen todos al 100% al día del partido y después de ahí no somos ni más ni menos que nadie. Así que esa es la mentalidad que tienen mis jugadores hoy. Somos iguales a todos y hay que demostrarlo dentro del campo de juego. Nada más.
 
¿Llegan mejor por el hecho de haber ganado tres partidos seguidos?
No sé, este equipo me sorprende todos los días. Ganamos dos partidos, perdemos dos partidos, ganamos y perdemos, pero indudablemente ganar siempre es importante y vamos a enfrentar al puntero. Puede ser que sea puntero cuando vayamos a enfrentarlo o puede que no, porque puede perder la punta este fin de semana así que veremos contra quién jugamos. Sea quién sea al que vayamos a enfrentar tenemos que ganar donde sea. El equipo tiene una meta que es seguir sumando, seguir cosechando puntos para arrancar el año que viene de otra manera.
 
En el festejo del tercer gol, el de Luna, hacías un gesto como que te señalabas el pecho, ¿qué quisiste decir con eso?
Damián es un chico que es muy querido dentro del grupo y ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera y obviamente que a uno lo pone contento de que le vaya bien a los jugadores que uno tiene. Uno va generando sentimientos hacia el grupo, hacia los jugadores y sé lo que trabajó, sé lo que puede dar y las condiciones que tiene. Nada, se lo hice a Cacho (utilero) que estaba ahí en el túnel por una cosa que pasó, nada más.
 
Cabe la posibilidad de que pueda volver Jonatan Tridente, ¿te gustaría que se pusiera la camiseta del Milrayitas?
A partir del lunes va a estar a disposición mía y lo evaluaremos todo porque tengo entendido que por ahí puede entrar como refuerzo y nosotros en esa línea tenemos muchos delanteros. Hay 15 días que vamos a estar conviviendo con él y él con nosotros y ahí veremos lo mejor para él y para nosotros, lo que necesitamos. Solamente se pueden traer dos refuerzos y evaluaremos en estas dos semanas que quedan los puestos a cubrir o lo que sea. Pero si él está a disposición del club y es jugador del club, lo vamos a evaluar en estos 15 días que quedan.
 
¿Qué fue lo que no te gustó del partido?
El gol de ellos no me gustó. Sí, eso es lo que por ahí tengo hoy pensando en el partido, el análisis uno lo hace mucho más tranquilo después, en casa o en la semana viendo los videos pero hoy si me preguntás rápido que no me gustó yo te voy a decir el gol.
 

 

Domingo 27 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir