LOS ANDES 3

Con Pitu y matraca... El Rojo dio otro paso clave para alimentar su ilusión. Venció con autoridad al Camionero gracias a los dos goles de José Luis Gómez y el restante de Luna, en el final. Quedó a 4 del líder Brown y el sábado nos vemos. Qué partido...

Por Leandro Saltamerenda

Si algo faltaba para certificar la entereza del plantel fue este partido. Jugando bajo presión y con la ausencia de su goleador, el Milrayitas dio otra muestra de carácter. Lo ganó a lo guapo. Con personalidad. Con el temperamento a flor de piel. El conjunto de Raúl Cascini sumó mucho más que tres puntos frente a Barracas Central. Gritó con emoción el gol de cabeza de José Luis Gómez, festejó con locura el tiro libre del Pitu y se desahogó de lo lindo con el golazo de Damián Luna. Tres postales, tres. Para sintetizar victoria inobjetable y que calienta cada vez más el partido de la próxima semana. ¿Te suena Brown? Sí, el rival que hoy lidera la tabla y está a tan solo cuatro puntos de diferencia. Bueno, hacía Adrogué nos vamos…

Se pueden compartir o no algunas cuestiones del juego, pero de números, nada. Este presente hay que disfrutarlo. Hoy el Cala pasó la barrera de los 30, ese objetivo tan buscado por el plantel, y quedó a solo un triunfo de emparejar la campaña del año pasado. Además es el equipo con mayor eficacia fuera de su casa, tiene a uno de los pichichis del torneo (Leo Romero), y es el segundo con más tantos a favor. Y tampoco queremos olvidarnos de la tabla del descenso: mientras otros se rompen la cabeza con la calculadora (un teléfono Celeste al abismo), el CALA sigue escalando en silencio y hoy tiene 9 equipos por debajo. Insistimos. No seas contra, che. ¿Hace falta? ¿Por qué?

El partido tuvo sus cosas. Un arranque favorable de Los Andes con Maxi Castano complicando a los defensores rivales y la mejoría del Camionero a partir del cuarto de hora. Fue así, señores. Cuando perdió la verticalidad, el Rojo se desinfló. Le costó tener la pelota y tampoco supo cómo recuperarla. En cambio, los de Kopriva intentaban complicar con la movilidad de los de arriba, pero chocaban una y otra vez ante la muralla defensiva del local. Leo Corulo y Pablo Nievas, impasables. Germán Noce y el retornado Cristian Franco, atentos para no perder la espalda. Y así, de atrás hacia delante, con la prolijidad que le gusta a Raúl Cascini, el Milrayitas empezó a ganar metros en la cancha. Gabriel Gandarillas asfixiaba sobre la salida y Emmanuel Francés rompía la resistencia con pelotazos profundos.

Evolucionó casi con la fórmula de la prueba y el error. El Pitu Gómez se fue convirtiendo cada vez más en un jugador determinante y a los 39 minutos metió el grito en el cielo. Jugada por la derecha, desborde del Pelado Castano y en el rebote, el volante sacó un cabezazo esquinado para vulnerar las garras de Elías Gómez. Casi con la mano, al rincón. Buen gol con la testa para abrir el camino de la victoria y esperar el segundo tiempo con tranquilidad.

Venía todo sobre rieles. El Rojo manejaba la pelota con criterio, Barracas casi no atacaba y el calor también jugaba su parte. Pero cerca de los 20 llegó un nuevo estallido. Tiro libre para el Milrayitas, Gómez se hizo dueño de la infracción y con un zapatazo ultra violento colgó el esférico al palo del arquero. ¿Abajo otra vez? No, ahora arriba, al ángulo izquierdo del 1. Lo festejamos con todo…

“¿2-0 el peor resultado?”, preguntaron con tono jocoso en la platea. Y para qué… La única forma de ganarle a la defensa Milrayitas fue por la vía aérea. Centro frontal, Jorge González casi la peinó con la espalda y Lucho Díaz quedó descolocado. Barracas llegaba al descuento. Barracas se ilusionaba con hacer la gran Temperley, la gran Chicago…

Pero el carácter de Los Andes no lo permitió. Lomas sacó a relucir sus garras a tiempo y aprovechando los espacios, liquidó el pleito. El ingresado Gastón Lucano la peleó en el medio y el resto quedó por cuenta de Damián Luna. Golazo del zurdo. A pura habilidad pasó entró dos defensores y cuando le salió el arquero lo gambeteó casi en cámara lenta. Todo dicho. Fue el tercero, fue el desahogo. Ahora que se venga el líder Brown. No te tenemos miedo…


SINTESIS

Los Andes (3): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Claudio Leguizamón (ST 48` Guillermo Ojeda); Maximiliano Castano (ST 46` Damián Luna) y Nicolás Paz (ST 15` Gastón Lucano). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.

Barracas Central (1): Elías Gómez; Julián Cano (ST 25` Lucas Gómez), Jorge Vallejos, Néstor López, Néstor Fernández; Alejandro Orsi, Carlos Arce (ST 16` Fernando Torres), Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto (PT 31` Norberto Fariña); Gustavo Pastor y Jorge González. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo Lambermont, Daniel Cáceres Silva y Pablo Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.


Goles: PT 39` Gómez (LA); 27` Gómez (LA), 37` González y 48` Luna (LA).

Amonestados: PT 41` Fernández (BC); ST 2` Leguizamón (LA), 12` Cano (BC), 25` López (BC), 39` Gandarillas (LA) y 40` Fariña (BC).

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Raúl Tello y Gustavo López.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 7.123

Sábado 26 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir