El Historial

Estadísticas favorables al Milrayitas. Sin embargo, los últimos partidos jugados en la 10/11 terminaron empatados. ¿Te acordás el golazo de volea de Claudio Leguizamón sobre el final? Bueno, a ver si nuestro crack repite. Lo esperamos con ansias...

Por Pablo García y Pablo Varela


ACTUALIDAD

Interesante puja por los tres puntos habrá en el estadio Eduardo Gallardón, cuando Carlos Stoklas pite el inicio del partido ¿Por qué? Los locales buscan seguir sumando para codearse con los punteros y, al mismo tiempo, seguir escalando en la otra tabla: el promedio. Barracas Central quiere levantar cabeza y cortar la malaria que está atravesando: siete sin ganar.

Tras caer tanto en su casa con una goleada con Sarmiento y en condición de visitante ante Villa San Carlos, el Milrayitas obtuvo dos victorias consecutivas ante Lamadrid y, la última, Armenio, a quien le quitó la larga racha positiva de ocho partidos sin perder, con goles de Leo Romero y el Pelado Nieva; mientras Sergio Rodríguez establecía el empate transitorio para el local. La alegría del triunfo se vio algo empañada por el desgarro del goleador Milrayitas, Leo Romero, quien cosechó 12 gritos en 17 encuentros. Lindo dilema tiene el Mosquito Cascini para reemplazar a este jugador que es fundamental tanto dentro del área por sus goles como en el juego aéreo. Es que tampoco podrán jugar Martín Rose (expulsado en el último partido de Inferiores ante Aldosivi) y Damián Bogado, con un principio de pubalgia. Además, a Alejandro Mena se le detectó una inflamación en la rodilla lesionada a la altura del cartílago; por lo que el médico del club indicó que el defensor no podrá volver a jugar en lo que resta del 2011. Sin embargo, el DT tendrá a su disposición a Leandro Corulo, quien cumplió con su suspensión y tras probar el último fin de semana con Gustavo Pinto como defensor central.

El Camionero tiene una seguidilla de siete encuentros sin triunfos (tres igualdades y cuatro derrotas), siendo las dos últimas caídas antes dos equipos que están en los puestos de elite: Brown y Estudiantes. Además, el Barraqueño no pudo aún quedarse con los tres puntos fuera de casa, donde solo rescató tres igualdades en ocho encuentros. Juan Carlos Kopriva, quien defendió los colores del Milrayitas, en declaraciones entresemana mostró su preocupación porque su equipos sigue errando goles y “no liga nada”. El estratega del Barraqueño no podrá contar con dos ex Los Andes para este encuentro: el delantero Sebastián Matos, quien fue expulsado en el último encuentro, y el defensor Gonzalo Peralta, quien llegó a la quinta amonestación y estará suspendido por una fecha. ¿La buena? Podrá volver González, expulsado semanas atrás con Brown (Adrogué).

HISTORIAL

Desde muy temprano comenzaron a verse las caras en el profesionalismo: en 1939 jugaron el primer cotejo. Pero pasó mucha agua debajo del puente hasta que la temporada pasada volvieron a enfrentarse: se vieron las caras luego de 53 años, con el ascenso de Barracas Central a la B Metropolitana. El reencuentro de la temporada pasada los dejó en pardas: la primera igualdad en Lomas fue con los goles de Sebastián Matos para el Barraqueño y 92´ Claudio Leguizamón; mientras en la revancha no hubo goles.

Volviendo al pasado, en aquella temporada de 1957 en la Primera C ambos conjuntos lucharon por el título, que finalmente quedó en manos de Los Andes. Así el equipo de Lomas se despidió definitivamente de esa categoría, jugando entre la máxima categoría, la segunda división y, luego, la B Metropolitana. Mientras, el Camionero se mantuvo en la Primera C hasta mediados de la década del `70, para después comenzar a alternar entre la Primera D y C.

El último antecedente con victoria del Milrayitas fue en aquel recordado torneo de 1957, en el que marcó el único tanto Ángel Del Moro para el local, estirando la diferencia a cuatro puntos sobre su escolta Barracas Central, y más tarde se adjudicó el campeonato. También, en aquella temporada el Camionero obtuvo el triunfo en su casa por la mínima diferencia con tanto de Bozalla.

Los Andes no obtiene un triunfo en condición de visitante ante el Barraqueño desde 1956, con dos goles de Bruno. Sin embargo, la última vez que jugó en la cancha de Barracas Central fue en 2008, donde ganó con gol del Gordo Ávalos ante San Telmo, que hacía las veces de local. Mientras que el triunfo más cencano de Barracas Central en Lomas fue en 1942 por 3-1 en la Primera C.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

BARRACAS

      GANO

GF

CC

TORNEO

23

10

5

8

34

36

PRIMERA B y PRIMERA C

11

7

2

2

20

17

DE LOCAL

12

3

3

6

14

19

DE VISITANTE

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En la Primera B Metropolitana jugaron solamente la temporada anterior y fueron dos igualdades: la primera en Lomas finalizó en uno, mientras la última en Barracas terminó en sin goles.

En la vieja Primera B se enfrentaron 11 veces, siendo en esta categoría la primera vez en el profesionalismo que se vieron las caras. No se sacan ventaja: cuatro victorias para cada uno y tres empates, aunque el Camionero le saca la exigua distancia de un gol más a favor (18 a 17).

Por último, en Primera C disputaron diez partidos y nunca igualaron: seis triunfos de Los Andes (16 goles) y cuatro de Barracas Central (17 goles).

 

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 (5 de febrero de 2011)

Barracas Central (0): Elías Gómez; Néstor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich, Pablo Lambermont; Fernando Torres, Alejandro Orfila, Carlos Arce (72´, Carlos Ciavarelli); Daniel Cáceres Silva; Federico Maraschi (78´, Martín Castagnino) y Gastón Grecco (72´, Jorge González). Suplentes: Horacio Ramírez, Sebastián Anaut, Emiliano Palacios y Mauro Rubira. DT: Juan Carlos Kopriva.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo (80´, Leonardo Fino); Darío Ruiz, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; José Luis Gómez (66´, Rodrigo Acosta), Marcelo Burzac; Jonatan Tridente y Damián Cirillo (45´, Luis Rodríguez). Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Maxi Barreiro y Federico García. DT: Mario Rizzi.

Goles: No hubo.
Amonestados: 14´ Alejandro Orfila (BC); 55´ Alejandro Friedrich (LA), 60´ Marcos Ramírez (LA), 66´ Ignacio Celaya (LA) y Jorge González (BC); 72´ Jonatan Tridente (LA), 85´ Walter Cáceres (LA); 87´ Néstor López (BC) y 91´ Gabriel Gandarillas (LA).
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Mauricio Flores y Juan Manuel González.
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.


CURIOSIDADES

- Primer partido: En 1939 fue el bautismo de Los Andes en la segunda división del profesionalismo (había jugado en la era amateur) y se enfrentaron por primera vez, siendo la única que chocaron en esa temporada. Pedro Malvestitti convirtió el único tanto para que Barracas Central se quede con el triunfo en su casa.

- Lucha por el campeonato: Los Andes llevaba ganados los tres primeros partidos del torneo de 1957, hasta que se cruzó con el Camionero y le quitó el invicto y la punta. Distinta sería la historia en la revancha: el Rojo había recuperado la punta y su escolta, Barracas, estaba a solo dos puntos. Del Moro convirtió el único tanto del partido y el Milrayitas estiró la ventaja a cuatro puntos, que la mantuvo hasta el final del campeonato. Así los de Lomas se coronaron campeón del torneo, seguido del Dragón y tercero los Barraqueños.

- Descenso: Ambos conjuntos compartieron una triste historia en aquel torneo de 1941, cuando descendieron a Primera C. Volver a la B le costó dos temporadas a Los Andes y una más a Barracas.

- Goleadas: El encuentro más emotivo en cantidad de tantos fue la victoria de Barracas Central por 6-3 en el torneo de 1955 en Primera C. Seis años antes también había llegado a la misma cifra en goles pero esa vez se había adjudicado con la victoria el CALA por 5-4, en Lomas.

- Goleadores: Los que más inflaron la red fueron Raúl Altuve y José Bozalla con cuatro tantos para Barracas. Le siguen con tres Ángel Del Moro y Eduardo Reggi, ambos del Milrayitas. (*)

- Penales: Tres e los cinco penales fueron desperdiciados. El Barraqueño fue el único que convirtió dos por esa vía, la mitad de lo que le cobraron. El Milrayitas despilfarró la única que estuvo a su favor. (*)

- Expulsiones: Solo dos expulsados en la histórica goleada de Barracas por 6-3 y fue uno por equipo. (*)

(*) Faltan los datos de goles e incidencias de los partidos disputados en los torneos 1942, 1943 y el que se jugó en Lomas en 1956 (todos en Primera C).


 

ÚLTIMOS PARTIDOS

Primera B Metropolitana – Torneo 2010/11
5 de febrero de 2011
Barracas Central: 0
Los Andes: 0
10 de agosto de 2010
Los Andes: 1 (92´, Claudio Leguizamón)
Barracas Central: 1 (59´, Sebastián Matos)

Primera C – Torneo 1957
14 de septiembre de 1957
Los Andes: 1 (17´, Del Moro)
Barracas Central: 0
18 de mayo de 1957
Barracas Central: 1 (52´, Bozalla)
Los Andes: 0

Primera C – Torneo 1956
24 de noviembre de 1956
Los Andes: 2
Barracas Central: 1
17 de julio de 1956
Barracas Central: 0
Los Andes: 2 (35´ y 63´, Bruno)
Inc.: A los 70´, López (BC) desvió un penal.

Primera C – Torneo 1955
15 de octubre de 1955
Barracas Central: 6 (15´, Gáspari; 21´ L. García -penal-; 75´ y 85´, López -el segundo de penal- y, 77´, H. García)
Los Andes: 3 (23´ y 41´, Del Moro y, 57´, Araujo)
Inc.: Expulsados Alegre (LA) y García (BC).
28 de mayo de 1955
Los Andes: 2 (51´, Araujo y, 64´, Garcea)
Barracas Central: 1 (77´, Pirollo)

Primera B – Torneo 1949
1 de octubre de 1949 – Estadio: Boca Juniors
Barracas Central: 3 (15´ y 21´, J. Bozalla y, 81´, Pastore)
Los Andes: 1 (76´, Riccardi)
Inc.: A los 18´, Ávalos (LA) desvió un penal.
25 de mayo de 1949
Los Andes: 5 (46´, 58´ y 80´, Arcieri; 27, Rosales y, 61´, Cadaval)
Barracas Central: 4 (7´, J. Bozalla; 14´ y 56´, Villar y, 54´, Berreta)

 

 

Viernes 25 de Noviembre de 2011 | Datos y Estadísticas


subir